Suplican a sicarios muchos abrazos y cero balazos
Suplican a sicarios muchos abrazos y cero balazos. La sociedad Civil Contraloría Ciudadana de Ciudad del Carmen, pidió a sicarios que paren las ejecuciones en el municipio de Carmen, porque la sociedad en general, “ya no quiere más balazos sino abrazos”, refiriéndose a las ejecuciones que se han suscitado en la Isla de Carmen en este mes de enero.
“Además, existe el total desinterés del gobierno del estado, para contrarrestar este delito de alto impacto; tal parece que, a la gobernadora del estado de Campeche, Layda Elena Sansores, lo más prioritario son, las festividades del carnaval, donde ha inyectado millones de pesos”, señaló Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de la asociación Contraloría Ciudadana de Ciudad del Carmen, AC.
Expresó que en Ciudad del Carmen se debe realizar una intensa campaña de publicidad para decir “Señores, ya no queremos balazos sino abrazos”, porque las ejecuciones no paran, anoche fue ejecutada una persona del sexo masculino en la colonia San Nicolás y su acompañante resultó lesionada con un impacto de bala, el mismo modus operandi de la delincuencia, llegaron a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra sus víctimas, se dieron a la fuga y abandonaron la moto cuadras más adelante.
Te puede interesar: Juzgado cívico improvisado viola los derechos humanos en Campeche
Indicó que a pesar del operativo masivo de la Policía Municipal, Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Justicia, sucedió lo de siempre, no hubo detenidos. Estos hechos aparentan ser como la comedia “del gato y el ratón”.
Deben poner en función los módulos de policía que existen en las colonias
Recordó que en años anteriores la Isla era más chica en población urbana a pesar de que ya existía PEMEX, pero se controlaba mejor la seguridad, los módulos de policía funcionaban en diversas colonias de la Isla.
“En el gobierno municipal del panista Jorge Rosiñol dijo que mantendría los módulos, pero que iba a ser muy costoso, por el personal y las patrullas que estarían en los módulos. Creo que es necesario retomarlo con mayor tecnología, porque en lugar de que la gobernadora se gaste millones de pesos para el carnaval de Campeche, la prioridad sería seguridad y salud; y sobre los hechos de alto impacto, no hay ninguna información de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), menos del Fiscal General de Justicia del Estado”, añadió.