Inseguridad y extorsión impide a inversionistas instalarse a Ciudad del Carmen
La inseguridad y extorsión impide a que inversionistas lleguen a Isla del Carmen para abrir mejores oportunidades labores y económicos, ya que la administración municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, se ha caracterizado por la incapacidad para combatir la inseguridad que existe en el municipio de Carmen, señaló Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, en Ciudad del Carmen.
Señaló que la inseguridad impide que empresas de otros estados lleguen a la Isla e industrialicen al municipio. El incremento en robos a comercios, casa habitación, así como las llamadas de extorsión por parte de la delincuencia, no garantiza en nada la seguridad a los empresarios.
“Hay que mencionar que el Ayuntamiento del Carmen, es quien tiene el control de la seguridad en el municipio, a pesar que la directora de esta corporación fue asignada de manera directa por la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche, el edil carmelita, tiene como parte fundamental velar por la seguridad de la ciudadanía”, mencionó.
Te puede interesar: Impunidad en Campeche, liberan a Policía ladrón
Dijo que, sin embargo, se carece de voluntad para contrarrestar a delincuencia en la Isla del Carmen y eso hace que muchas empresas tengan miedo de instalarse en el municipio, para no afectar su patrimonio económico.
Incapacidad del gobierno municipal
Además de la inseguridad que existe en el municipio de Carmen, en el gobierno municipal se carece de capacidad para atraer a inversionistas y se logre industrializar el municipio que tiene todas las características para que sea un polo de desarrollo industrial, pero no se le ha dado la importancia política para atraer a los inversionistas.
Si el actual presidente municipal quiere reelegirse, la ciudadanía tiene claro que dará el voto de castigo por la incapacidad que ha demostrado el edil de llevar una buena administración pública. Y se espera que en las elecciones próximas, las personas que ocupen algún cargo público vean por el futuro del estado de Campeche y el municipio de Carmen, así como del país.