Gobiernos municipales de Carmen administran los recursos como ellos lo ven
Gobiernos municipales de Carmen, administran los recursos como ellos lo creen conveniente, hay que hacer una nueva política para consultar a los ciudadanos, de qué obras quieren en su colonia y qué calles quieren que se pavimente, para no tomar como botín político a las personas, expresó Alfredo Dorantes Cervera, representante de la asociación “Carmen nos mueve”.
Señaló que, siente que se ha avanzado en el municipio, sin embargo, hace falta mucho, y hacerlo con conciencia, hacia dónde se va dirigir los destinos de Ciudad de Carmen y obviamente de todo el municipio con sus comunidades.
Apuntó que a lo largo de este tiempo ha conocido a más gente porque ha recorrido todo el municipio, desde Aguacatal hasta Nuevo Campechito, ha llevado apoyos a las familias vulnerables de esas comunidades.
Te puede interesar: Taxistas que abusen en el cobro de servicio deben ser sancionados
“Soy de la idea que debe haber un cambio en el municipio de Carmen y debe iniciar de abajo hacia arriba, la de los ciudadanos, para empezar que los políticos no vean a los ciudadanos como un botín político, por ejemplo, en campaña le resuelven el problema, pero durante tres años no les dan solución a los problemas más graves”, expresó.
Empezar a concientizar a la ciudadanía
Indicó que se tienen que empezar a concientizar a los ciudadanos para que haya ese cambio y el cambio es personal y en la medida que el ciudadano cambie, van a cambiar las autoridades, porque se podrán exigir otras cosas que no sean propias, sino de beneficio común.
“Tenemos muchas ideas, y un proyecto escrito para Carmen, que obviamente daremos a conocer a la medida que vayamos avanzando, viene una nueva era para el municipio de Carmen. Soy de la idea que, el que llega a gobernar y administrar los recursos de la comunidad lo hace a su forma de ser y forma de ver las cosas, nunca se le pregunta al ciudadano, qué calle quieres que pavimentemos, qué mejoras hace falta en tu colonia, a los gobiernos se nos les ha olvidado de que se deben a la gente, por ello, debe venir una nueva forma de hacer política y de gobernar, porque en esa medida, el ciudadano será el centro de todo”, mencionó.