Urge un puerto de abrigo en la colonia Emiliano Zapata de la Península de Atasta
Urge un puerto de abrigo en la colonia Emiliano Zapata de la Península de Atasta para que los pescadores ribereños puedan resguardar sus embarcaciones en temporada de Nortes y Frentes Fríos, pues en la actualidad, los hombres del mar tienen que excavar con palas para hacer algunos arroyos y llevar la lancha a la orilla, porque de lo contrario, si dejan las embarcaciones a 200 metros de la orilla, cuando venga la creciente la lancha se hunde, mencionó Leonardo Hernández Domínguez, presidente de la Unión Regional de Sociedades Cooperativas de Pescadores “Lomas de Román”.
Mencionó que una de las propuestas que le han hecho al gobierno del estado es, la construcción de un puerto de abrigo en esa microrregión, porque actualmente se encuentra azolvado unos 200 metros y las lanchas no pueden llegar a la orilla.
Excavan con palas para crear arroyos
“Los pescadores que varan sus lanchas en la playa de la colonia Emiliano Zapata están excavando con pala para poder meter sus embarcaciones, porque no tienen muelles. Con el azolve de los 200 metros hacia afuera, no se puede trabajar, las lanchas no pueden llegar a la orilla para que descarguen la pesca”, añadió.
Dijo que hay una propuesta hecha a la gobernadora del estado, la construcción de un puerto de abrigo en Emiliano Zapata porque no hay donde varar las lanchas en temporada de nortes y frentes fríos, y es necesario el puerto de abrigo.
Apuntó que tiene tres meses que algún representante del sector pesquero participa en la mesa de trabajo que efectúa el gobierno del estado, ahí se plantea las necesidades del sector de todo el municipio, y los pescadores tienen conocimiento que se ha planteado el puerto de abrigo a embarcaciones menores en el poblado denominado colonia Emiliano Zapata.
Te puede interesar: Preocupa a pescadores de altura de Ciudad del Carmen la falta de vigilancia en el mar