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Varamiento de barcaza DLB 801 en la bahía de Ciudad del Carmen modifica las corrientes marinas

Varamiento de barcaza DLB 801 en la bahía de Ciudad del Carmen modifica las corrientes marinas

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Varamiento de barcaza DLB 801 en la bahía de Ciudad del Carmen modifica las corrientes marinas

Varamiento de barcaza DLB 801 en la bahía frente al malecón de la centro de Ciudad del Carmen, puede ser una de las causas de modificaciones de corrientes marinas que ocasiona la erosión de las playas en Zacatal a la altura del Faro de Xicalango, se suma también la ampliación del Puerto Industrial “Isla de Tris” que realizó la Administración Portuaria Integral (API) en administraciones estatales pasadas , señaló Miguel Benítez Heredia, presidente de la asociación ambientalistas “Ecovigilantes de Ciudad del Carmen”.

Varamiento de barcaza DLB 801 en la bahía de Ciudad del Carmen modifica las corrientes marinas
Miguel Benítez Heredia, presidente de Ecovigilantes de Ciudad del Carmen

Expresó que la barcaza lleva más de 7 años varada en la bahía, desde que se declaró en quiebra la empresa Oceanografía de Amado Yáñez, y junto con otras embarcaciones quedaron ancladas en la bahía con sus respectivos tripulantes.

Barcaza debe ser retirada

Algunas embarcaciones se fueron a otros puertos, y otras fueron arrastradas por las corrientes marinas en tiempo de ciclones y frentes fríos, como el caso del barco Caballo de Trabajo, Zafiro, entre otros, y la barcaza DLB 801, quedó varada frente al malecón del centro de la ciudad, la cual fue abandonada por sus tripulantes quienes demandaron a la empresa Oceanografía, para que les pague sus salarios y demás prestaciones que les quedaron a deber.

Varamiento de barcaza DLB 801 en la bahía de Ciudad del Carmen modifica las corrientes marinas

“La situación es que esta barcaza al estar en la bahía donde existe movimiento de corriente marítima, ha ocasionado la modificación de la corriente de mar, pero ninguna autoridad se ha preocupado en darle solución al problema, la barcaza debería ser retirada de ese sitio por las autoridades federales para evitar que la erosión siga avanzando en las playas de Zacatal, además, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), debería tomar cartas en el asunto y poner algunas escolleras en los puntos donde se encuentra el deslave de la carretera”, apuntó.

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Fernando Kantún
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