Gobiernos han usado a los ciudadanos del municipio de Carmen como botín político
Gobiernos han usado a los ciudadanos del municipio de Carmen como botín político. La politización de las necesidades de los ciudadanos se ha hecho siempre, y eso convierte a las personas en un botín político, y se continúa con esta situación, por ello, en estos últimos tiempos se presenta el hartazgo social, y la gente realiza bloqueos o manifestaciones, sin embargo, simplemente los calman y no pasó nada, no les resuelve el problema, dijo Carmen Cruz Hernández Mateo, decimoprimer regidor del Ayuntamiento de Carmen.
Indicó que el desgobierno que existe desde el inicio de la administración federal, estatal y municipal, es por la falta de atención a las comunidades; los ciudadanos del municipio de Carmen se manifiestan porque hay muchas necesidades, así como falta de inversión, y hasta la fecha se ve que a los gobiernos estatales y municipales no les interesa el sentir ciudadano, eso ha ocasionado el hartazgo social.
Te puede interesar: Policía de Campeche sigue sin dar una
Apuntó que se ha visto en el tema de Isla Aguada, así como en la Península de Atasta. Lo que piden los ciudadanos no es un tema de ahora, existen compromisos por parte del gobierno del estado, del municipio y federal, y que a la fecha no se ha cumplido, por ello, las manifestaciones y bloqueos a carreteras, es por inconformidad.
Manifestaciones por falta de negociación
Señaló que las manifestaciones se dan de manera constante ante la falta de negociación de los gobiernos. Movimientos que se pudieran evitar, si las autoridades entablan las mesas de dialogo con los temas que conocen y que sufren los habitantes de las comunidades; por ejemplo, la salud, la seguridad, infraestructura, entre otros, y que los ciudadanos no han buscado atención de quienes gobiernan el estado de Campeche y el municipio de Carmen.
Mencionó que el libramiento carretero que solicitan los atastecos, es un tema de hace mucho tiempo, sin embargo, a los actuales gobiernos no les interesa el sentir de los ciudadanos; los pobladores no pueden seguir esperando, porque en la Península de Atasta se han perdido muchas vidas por accidentes vehiculares ante el denso tráfico que existe en la comunidad de Atasta.
“No debemos continuar con la misma línea de carretera que existe desde hace tiempo si se requiere que el municipio de Carmen sea turístico; si se quiere atraer a inversionistas se necesita que se invierta en infraestructura de carretera y municipal”, indicó.