La ley de egreso de la federación interesa más para el desarrollo del municipio de Carmen
La ley de egreso de la federación interesa más, para que aumente los recursos al estado de Campeche, pero sobre todo al municipio de Carmen en el que se etiquete el presupuesto para el libramiento carretero de Atasta Pueblo, dijo César Israel Lechuga González, coordinador del Barzón en el municipio de Carmen y representante de Plataforma Verde en el estado de Campeche.
“A nosotros nos interesa la ley de egreso que es adonde hay más presupuesto para el estado de Campeche y que se etiquete el recurso para el libramiento carretero de Atasta Pueblo, así también para otras obras en Ciudad del Carmen, ya que es donde existe el impacto ambiental y social por la actividad de la industria petrolera”, mencionó.
Te puede interesar: Incremento de tráfico de camiones con doble full dañan carreteras de Campeche
Indicó que considera necesario que la Isla del Carmen cuente con más obras e infraestructuras; y dio gusto ver que algunos diputados locales ya trabajan y formaron una comisión para estar en la ciudad de México y pelear el recurso; si se junta el esfuerzo, entre todos, se puede lograr que aterrice más presupuesto de la federación al municipio de Carmen.
El estado siempre se agandalla con los recursos
Apuntó que de concretarse el presupuesto para el libramiento carretero, es mejor que el recurso lleguen de manera directa al municipio de Carmen, porque saben cómo se agandalla el estado y a Ciudad del Carmen lo marginan.
“Por ello, continuamos con los diputados federales a fines a Marcelo Ebrard quienes está conscientes y han escuchado todas las propuestas que les hemos enviado, para apoyar al municipio de Carmen y que el recurso llegue etiquetado de manera directa, para que las obras se ejecuten, pero la principal debe ser el desvío carretero de Atasta Pueblo”, señaló.
Expresó desde hace varios años como representante del Barzón en el municipio de Carmen ha gestionado que se lleve a cabo el libramiento carretero, porque eso vendría a beneficiar a los transportistas porque no tendrían que pasar en la comunidad y se agilizaría el tráfico vehicular.