Los presidentes que pueden reelegirse
APUNTES PARA LA S REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN
En MORENA hay un obstáculo que no permite muchos movimientos a su gente de política. Por ejemplo, muchos presidentes municipales de este partido, en el país, podrían reelegirse pero no lo harán. Eso no obsta para que se forje en Tabasco una fuerza que los ubique para que sirvan sirviendo a sus sociedades.
UNO: Veo a tres de estos con una gran disposición para seguir sirviendo, por sus proyectos que podrían rebasar su trienio y la importancia que poseen. Recientemente fue el gobernador Manuel Merino Campos a Tenosique. El presidente de este municipio –oficialmente- lo invitó para entregar 100 millones de pesos en obra pública.
¿Cien Millones en obra pública? Como lo oye. Hacer cien millones en obra pública habla de un presidente municipal entregado a las causas de su pueblo. Es muchísimo dinero que le ha confiado su pueblo y bien merece que se le reelija como presidente municipal. En Tenosique como en Jonuta ya no hay calles de tierra o grava, todo está pavimentado.
DOS: Aunque Yolanda Osuna Huerta ha sido tentada para que ocupe la candidatura de MORENA a la gubernatura, si no disfruta la inauguración de la obre cumbre del sexenio, sería un desperdicio. Si pensáramos en la EQUIDAD DE GÉNERO, es cierto, tendría alguna oportunidad de ser candidata, pero la construcción del ACUEDUCTO es una obra que ni siquiera un gobernador podría disfrutar. Es una obra que llevará dos años hacerla.
Bien valdría la pena que doña Yolanda escribiera una historia para la posteridad construyendo lo que muy pocos pueden construir. Ojalá su inteligencia (y MORENA con sus absurdos obstáculos) le permitan terminar de construir esta magnánima obra.
TRES: Erik Garrido está construyendo ladrillo a ladrillo cada obra pública que Jonuta, su pueblo, le pide. Hace esfuerzos a diario trabajando para un pueblo que antes solo fue explotado. Este magnánimo hombre de política es una hormiga atómica construyendo. Lo mismo tira pavimento en las calles, repara bombas de agua para que haya agua y anda comunidad por comunidad tratando de desfacer entuertos. Tiene un potencial bárbaro que lo puede hacer de nuevo presidente municipal después de terminar su trienio.
Espero que usted, lector habitual de mis mengambreas diarias comprenda mi análisis de hoy. Y que participe con su severa crítica, también habitual, para que su servidor escriba, comente y critique la política que se ejerce en los 17 municipios de Tabasco….