Inexactitudes en mi comentario de ayer
Mil disculpas por mis comentarios inexactos de ayer. Sucede que este periodista “amarró” dos datos. Uno de ellos a alguien le parecieron injustos. Comenté que mi amigo Evaristo Hernández Cruz, habría convocado a un grupo muy importante de personas de Cárdenas, segundo municipio de Tabasco. En esa reunión les pidió que cada uno de ellos fuera casa por casa hasta reunir un millón de firmas para apoyar el “proyecto Marcelo Ebrard”,
De inmediato su memoria (la mía) trabajó aceleradamente e incluyó igualmente al diputado federal, Oscar Cantón Zetina como pieza de apoyo del mismo Marcelo Ebrard. Cometí un error al citarlo como “ebrardista”. Colaboradores de Canton Zetina me abordaron para decirme que su precandidato a la gubernatura del estado, nunca estuvo ni dijo que era parte del precandidato a la presidencia de la república, Marcelo Ebrard.
Intercambiamos puntos de vista verbales y la conclusión es que Oscar Cantón no es “ebrardista” sino todo lo contrario. No sé si sus proyectos tengan algo que ver con algún precandidato presidencial (supongo que como tabasqueño sus simpatías están con el precandidato tabasqueño y obviamente, con el del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Pido entonces disculpas amplias y claras a Oscar Cantón Zetina. Él no tiene nada que ver con Marcelo Ebrard Casaubón, precandidato dentro de MORENA a la presidencia de la república. Pero –eso sí- sigue siendo uno de los aspirantes más declarados a la gubernatura del estado.