Leyendo ahora
Gobernar sin ocurrencias

Gobernar sin ocurrencias

blank
Gobernar sin ocurrencias
Testigo fiel
Por: Jesús Torres

El próximo primero de agosto arrancará la que quizá sea la obra más importante del trienio de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Se trata de la construcción de la Planta Potabilizadora Carrizal II, la Captación Carrizal y el denominado Acueducto Usumacinta que vendrá a resolver la vieja demanda de agua potable para Villahermosa y sus alrededores.

El proyecto estima que en un periodo de cinco meses quedarán concluidos los trabajos de esta magna obra en la que se invertirán, como no se había hecho en otros gobiernos, 946 millones 250 mil 673 pesos.

Acción que vendrá a resolver la escasez de agua potable que padecen unas 411 mil 450 personas de Centro.

Es decir se abastecerá del vital liquido a poblaciones de la Zona Conurbada de Centro, Nacajuca y Country así como el Circuito Loma de Caballo, que comprende las rancherías González, Anacleto Canabal y Lázaro Cárdenas, ademá del Periférico donde se ubica la Miguel Hidalgo.

En el 2019, el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández decía, -en una de sus tantas ocurrencias-, que se requerían 12 mil millones de pesos para solucionar la problemática del desabasto y la calidad del agua.

Incluso se había atrevido a anunciar la desaparición del SAS y concesionar a particulares el sistema de agua potable como ha ocurrido en otras entidades de la república, aunque tuviera un costo más elevado para los consumidores.

En aquel entonces, Evaristo Hernández, ya con López Obrador en la presidencia, argumentaba que el municipio y el estado, -con Adán López en la gubernatura-, no tenían recursos para invertir en plantas potabilizadoras.

De ahí su intención privatizadora para concesionar el servicio y distribución del agua potable, -que según aseguraba-, saldría tan limpia que hasta podría tomarse de la llave.

See Also
¡AMLO no se va!

Hoy, después de cuatro años de aquella desatinada administración, y con el proyecto anunciado por la alcaldesa, Yolanda Osuna, -demostrando que sí se puede-, queda claro que no es con ocurrencias como debe gobernarse.

Si el resto de los presidentes municipales no han hecho lo propio en este rubro, es por que no han tenido la capacidad para atender las demandas más sentidas de sus gobernados.

Esperemos, en buena lid que al finalizar el año se haya cumplido con esta añeja demanda por el bien de todos.

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados