Caótica situación de hoteleros
Derivado de la pandemia de la COVID-19, diversas empresas locales se encuentran en una situación crítica, ya que las actividades quedaron paralizadas, y a consecuencia de ello las compañías dejaron de pagar a los hoteleros, varias petroempresas dejaron de pagar de 100 mil a 600 mil pesos de renta en habitaciones y para algunos hoteleros de la Isla, esto es criminal, dijo la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles (AMHM) de Ciudad del Carmen, Olimpia Álvarez Casanova.
Señaló que son como 10 a 12 hoteles que se encuentran en ese problema, para ello, se realizará una reunión y se tenga el número exacto de hoteles afectados, la cantidad de deuda que existe y los nombres de las empresas que le deben a los hoteles.
Manifestó que también boletinarán a las empresas que no pagan porque esas dejan deudas en hotel y se van a otro, hacen las mismas operaciones, al principio pagan, luego salen con las evasivas de que les aguanten. Las petroempresas que piden créditos de tres meses para 20 o 30 cuartos, y uno piensa que está bien, sin embargo, no pagan y eso es caótico porque ninguna empresa aguanta esa presión.
Indicó que los hoteleros están a punto de tirar la toalla con esta situación caótica, por ello, hizo un llamado a las petroempresas que por favor cumplan con el pago a los hoteleros porque la situación económica se encuentra deprimente.
“Puede ser que PEMEX no les haya pago a las petroempresas y eso provoca que carecen de liquidez, sin embargo, algunas empresas tienen solvencia económica, pero retrasan los pagos a los hoteleros, por ello, deben buscar la forma de ponerse al corriente con el pago del servicio”, apuntó.