Jóvenes de la UNACAR imparten curso de Motivación Laboral
Es un requisito que les piden en una materia en la facultad de Administración de Empresas para ver cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa
Trabajadores Petroleros Jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) recibieron este sábado un curso de capacitación por cuatro horas, denominado “Motivación Laboral”.
El taller fue impartido por tres jóvenes de la facultad de la Licenciatura de Administración de Empresas, de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), María José Pérez, Ramsés Alejandro Dehara y Luis Alberto Pérez Hernández, quienes indicaron que con la capacitación buscan que el empleado obtenga las herramientas necesarias para que se automotive.
Dijeron que posteriormente que la automotivación impacte en todo los colaboradores y se logre un mejor clima laboral en la organización y se cumplan mejor los objetivos, que los empleados sientan parte de la función que realicen en la empresa, para ello, se enfocaron en reafirmar los puntos que tienen que tomar los colaborares par que tengan las herramientas y automotivarse.
“El taller es un proyecto de una materia que llevamos en Administración de Empresas y se trata de ver el ambiente laboral y cómo mejorarlo a través de las capacitaciones. Durante la carrera de Administración de Empresas se menciona que el curso de Motivación Laboral es caros, sin embargo, lo damos como apoyo a los jubilados petroleros de la Sección 47 para que durante nuestro aprendizaje conozcamos el ambiente que existe dentro de las organizaciones”, agregaron.
Por parte Víctor Celestino del Carmen Espadas López, representante del departamento de Jubilados de la Sección 47 del STPRM, manifestó que los jóvenes que impartieron el taller son de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), estudiantes de la facultad de la Licenciatura de Administración de Empresas, quienes solicitaron la facilidad para impartir la capacitación porque se los pide una de su materia de Superación Laboral.
“Sin embargo, quiero solicitar a los empresarios asentados en la Isla tanto locales como de otros estados que le den la oportunidad a los jóvenes egresados de las universidades, porque no se les abre la puerta con facilidad, sin exigir a las empresas, sino que se le e oportunidades a los jóvenes que tengan un buen perfil para fortalecer también la vida económica del municipio”, indicó.
Señaló que es muy triste que todavía exista el candado laboral para los jóvenes que egresan de las universidades porque en las empresas les piden dos o tres años de experiencia laboral, pero si no se les da la oportunidad a los muchachos no van a tener esa experiencia, por ello, es absurdo que se le pida a un recién egresado la usanza laboral.