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Socios de la CANIRAC capacitan a sus empleados

Socios de la CANIRAC capacitan a sus empleados

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Empleados de restaurates reciben curso de capacitación "Protocolo en Atención"

Fueron 150 personas que se capacitaron en “Protocolo en Atención” y el objetivo es mejorar la atención a los comensales que llegan como turistas a la Isla

Cuando estaba el boom petrolero los socios de la CANIRAC quizás no se preocuparon para capacitar al personal porque estaban enfocados que había clientela, sin embargo, en la actualidad los restauranteros tienen que tomar otras alternativas y atraer al turista; para ello, se requiere que los empleados de los restaurantes estén capacitados para brindar un mejor servicio, porque los turistas llegan con otra mentalidad, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Ciudad del Carmen, Gabriela Cruz Damas.

Gabriela Cruz Damas

Indicó que el día de hoy unos 150 socios de la CANIRAC y empleados llevaron el curso de capacitación denominado “Protocolo de Atención”; es uno de los cursos de varios que se tienen contemplado impartir para afiliados a la Cámara, pues hay que tener en cuenta que la capacitación es un instrumento importante para el sector restaurantero en el ámbito de turismo, sin embargo, no sólo se trata de pedir, sino demostrar lo que pueden aportar.

“La Isla cuenta con infraestructura hotelera, restaurantera, sin embargo, hace falta que se trabaje en el servicio, por ello, el motivo del cursos “Protocolo de Atención”, así también tendrán el curso de atención a clientes, mixología, montaje, entre otros, pues será un paquete completo para el servicio de restauranteros; y próximamente tendrán el curso de primeros auxilios y será por dos días”, señaló.

Agregó que para dar un mejor servicio se debe cambiar muchas cosas, porque antes estaban enfocados que tenían bastante clientela, fueran bien a tendidos o no por la afluencia de las personas por el tema de PEMEX.

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“Sin embargo, en la actualidad se debe dar un mejor servicio porque las personas que llegan a la Isla como turistas vienen con otra mentalidad, y necesitan atención, carisma, esa chispa que tienen los meseros para atender a los comensales, porque ser mesero tiene su chiste, se necesita tener esa chispa extra para tener conexión con el cliente”, apuntó.

Fernando Kantún


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