Leyendo ahora
Festejan a las niñas y niños en el mercado principal

Festejan a las niñas y niños en el mercado principal

blank
Festejan a niñas y niños en el mercado principal de Ciudad del Carmen

La administración de este inmueble instaló unos inflables para que se diviertan los pequeños, además dio platillos tanto a pequeños como a gente adulta

Este 30 de abril, fecha en que se celebra “El Día del Niño”, la administración mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), festejó a las niñas y niño que acudieron al centro de abasto en compañía de sus padres.

La administradora del mercado, Norma Leticia Huicab, instaló unos entretenimientos inflables donde las pequeñas y pequeños se divirtieron, además de ello, regalaron bocadillos tanto a menores como adultos.

“La finalidad es, que los menores disfruten de su día en compañía de sus padres quienes acudieron al mercado principal; porque la infancia, es una etapa feliz de la vida del ser humano, y ver a las niñas y niños divertirse y sonreír, es algo maravilloso”, señaló Leticia Huicab.

De acuerdo a la historia, el 30 de abril de1924 se acordó como oficial la celebración del día del niño en México, siendo presidente Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública José Vasconcelos.

Origen del día del niño

La idea de festejar el “Día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños, mediante la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niño.

See Also
Sale cocodrilo del malecón de la Caleta

Por qué se festeja el día del niño en México

En 1924, cuando José Vasconcelos, entonces secretario de Educación Pública celebró por primera vez el Día del Niño, exhortó a todas las instituciones a fomentar la fraternidad y la comprensión hacia esta población, así como a desarrollar actividades para la promoción de su bienestar de sus derechos.

Fernando Kantún


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados