Preocupa a carmelitas las ejecuciones
La falta de liquidez y el desempleo es sinónimo de inseguridad y las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad deben trabajar para contrarrestar a los grupos delictivos y garantizar la paz social a los carmelitas y campechanos
No solo en Ciudad del Carmen se viven los hechos violentos como, ejecuciones, levantamientos, sino es a nivel nacional, y todo ello tiene su origen, la falta de liquidez, empleo y reactivación económica, dijo el coordinador estatal del Movimiento “El Barzón”, César Israel Lechuga González.
Mencionó que actualmente Ciudad del Carmen pasa una etapa difícil por las ejecuciones y secuestros, y las autoridades que se encuentran para garantizar la seguridad de los ciudadanos deben trabajar para que los carmelitas se sientan seguros.
“Lo que llama mucho la atención es, que las autoridades de velar por la seguridad de los campechanos y carmelitas, en la Semana Santa que recientemente concluyó, se fueron de vacaciones a Cancún; y los carmelitas quedaron a merced de la delincuencia.
Apuntó que es el momento que el gobierno del estado enderece el rumbo, la gente espera un poco más, sin embargo, dejan mucho que desear, como se demuestra con los resultados, la inseguridad en el municipio de Carmen.
Indicó que la verdad siempre sale a relucir de último; se escuchan las versiones de diversos ciudadanos, que la policía sólo hace montajes de detenciones de presuntos responsables porque al final, resulta que los detenidos no son los responsables de los hechos y lo dejan en libertad.
“La realidad que se vive a diario es preocupante porque existen asaltos a mano armada, y ejecuciones en las colonias, delitos de los cuales no deben haber simulaciones de detenciones sino actuar con toda la seriedad para contrarrestar a los grupos delictivos”, añadió.