Inicia emplacamiento de camiones urbanos
Para emplacar los vehículos los transportistas tienen que verificar en tránsito si las unidades cuentan con alguna infracción y de ser así deberá pagar el pendiente; además será el último emplacamiento de los camiones, ya que el año próximo tendrán que renovar los que ya vencieron en vida útil o repotenciarlos
Antes de emplacar los camiones urbanos primero se tiene que corroborar en tránsito si las unidades cuentan con infracciones, de ser así, se tiene que cubrir el pago de las multas y luego acudir a finanzas para el emplacamiento, dijo el presidente de la Sociedad Única de Transporte Urbano del Carmen (SUTUCAR) Jesús Fernando Solís Montañés.
Señaló que el emplacamiento de los camiones urbanos inició el pasado 13 de marzo y concluirá el 24 de este mismo mes, solo que los emplacamientos se harán en orden y de acuerdo a la fecha que le corresponde a cada empresa, por ejemplo lo días 13 y 14 de marzo les tocó a la empresa “Perla del Golfo”, el 14 y 15 a “Lucero Iralex”, el 15 y 16 le corresponderá a “Shosholoza”, el 16 y 17 a la empresa “Lorey”, el 17 y 18 a “Lo Nuestro”, el 21 y 22 a “La Nueva Era el Transporte”, el 22 y 23 a “Gloria Reyes” y el 23 y 24 de marzo a la SUTUCAR.
Expresó que el 80% del parque vehicular del transporte urbano ya fueron verificados, y los que faltan se harán conforme haya la visita de los verificadores del Instituto Estatal de Transporte (IET), ya que son las unidades con fallas mayores y que actualmente están en los talleres.
Manifestó que el IET dio ciertas consideraciones para verificar y emplacar los camiones urbanos en este año, hasta los que han concluido con su vida útil, pero para el año que viene se deben de comprar unidades nuevas o repontenciar las que existen, para ello, vendrán empresas certificadas para hacer el trabajo; una de las opciones que se trasladaran los camiones a otra parte de la República y otros proveedores se instalarían a nivel local, siempre y cuando sea significativo el número de camiones a repotenciar
“Los vehículos para poderse repontenciar tienen que cambiar la numeración de su monoblock y lógicamente hacer el levantamiento de su lámina y estructura y en base al daño que tenga la unidad será el costo”, puntualizó.