Llama presbítero a ciudadanos a no caer en la estafa de falsos religiosos
Ayer domingo fue detectado en la ciudad de Champotón a unas monjas falsas que pedían dinero de casa en casa y a transeúntes; la información se filtró en las redes sociales para prevenir a las personas de falsos sacerdotes y religiosas. En Ciudad del Carmen también se han presentado casos de estafadores que lucran a nombre del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen
El día de ayer la diócesis de Champotón hizo de conocimiento la presencia de religiosas falsas que piden dinero, por lo que comenta la misma comunidad católica en las redes sociales al parecer esas personas abusan de la fe de los ciudadanos, lamentablemente se ponen vestimentas supuestamente oficiales de las órdenes religiosas para lucrar con la fe y buena voluntad de la gente, dijo el párroco del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Verdejo Aguilera
Indicó que el tema no es nada bueno porque en muchas ocasiones se ha dado estas situaciones e incluso de falsos sacerdotes que ofrecen servicios en las casas y la genta sólo por verlo con un alzacuello, piensan que son sacerdotes de manera oficial.
Manifestó que para que un sacerdote sea verdaderamente sea reconocido como oficial, primero debe presentar una credencial vigente y de la solicitud de ministerios que tengan los sacerdotes, ya que todos los sacerdotes tienen una credencial que les avala como párrocos legítimos para el desempeño de las actividades.
“Desconocemos cuanto era lo que pedían, pero mayor mente simplemente abusa de la generosidad de las familias y personas, al pedir una aportación económica, y de poco en poco se hace bastante. Los ciudadanos caen en las trampas de las estafadoras porque al ver vestidas de monjas, por el cariño y aprecio a los sacerdotes y religiosas les da bondadosamente y desinteresadamente su aportación”, añadió.
Agregó que han existido más casos, e incluso en el Santuario Mariano, se denunció la situación de una persona que fue a una empresa a decir que de parte del rector del Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen, que si le podrían cambiar morrallas y la persona de la empresa creyó y se presentó al Santuario donde el estafador recibió unos billetes por cuatro mil pesos y se fue.
“Dejó a la víctima sentada; cuando salí vi a la afectada quien narró lo sucedido y le dije que nosotros no ofrecemos morrallas. También se ha visto a grupos de personas que hacen rifas y señalan que es para beneficio del Santuario o parroquia y es totalmente mentira”, mencionó.