PAN candidatos a la cárcel
Triques
La vocación delictiva de los panistas se muestra en todo su esplendor a la hora de dar inicio a una campaña de desesperación en busca de militantes en Estados Unidos, porque dentro del territorio nacional ya agotaron las convocatorias.
La campaña Comité Azul Migrante, encabezada por Marko Cortés, dio comienzo con la presencia de Ricardo Anaya, en Dallas, Texas, prófugo de la justicia mexicana, exiliado en el país vecino, por delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita, negocios con factureras y asociación delictuosa.
Sólo al líder nacional del PAN se le puede ocurrir iniciar la campaña con una persona buscada por la justicia, con cuentas pendientes con la legalidad de nuestro país y para quien se solicitó ficha roja de la Interpol, pero no tiene otros, lo cual los convierte en cómplices por encubrimiento.
La campaña para convencer de las virtudes del PAN inicia en un país donde es juzgado un panista de, por lo menos seis delitos graves, Genaro García Luna. Los mexicanos que radican en Estados Unidos siguen el juicio del ex policía por lo que la gira sólo será para tomarse la foto con prófugos de la justicia, porque los fines originales de la gira se verán frustrados ante la toma de conciencia de los mexicanos que radican allá, muchos de ellos llegaron al vecino país huyendo de la violencia que otro panista, Felipe Calderón, impuso en sus comunidades y estados.
En la Ciudad de México los panistas también tienen su prófugo de la justicia, se trata el ex delgado de la actual alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como de asociación delictuosa.
Roehrich se sumó a otros exfuncionarios de Acción Nacional que, de acuerdo con las autoridades federales y locales, están ligados con este grupo que operaba una especie de sistema de intercambio de favores y extorsiones con constructoras y empresas fachadas para beneficiarse con obras y complejos habitacionales.
Destaca también que es el tercer panista que se ha desempeñado como alcalde, junto a Santiago Taboada y Mauricio Taboada, a quienes se le relaciona directamente con esta red de corrupción.
El PAN ha tenido en la cárcel a varios de sus funcionarios públicos como Guillermo Padrés Elías, el julio de 2014, dos panistas fueron detenidos en Brasil, también de la delegación Benito Juárez, Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini, y dos de sus acompañantes, acusados de tocamientos a una mujer y la agresión a su esposo.
Entre los panistas encarcelados puede contarse a José Luis Lavalle, pero hay varios más en investigación entre quienes puede contarse a Ricardo Rubio, Santiago Creel, Roberto Gil Zuhart, Germán Martínez, Mariana Gómez del Campo. Felipe Calderón, Jorge Romero, Margarita Zavala, Vicente Fox, entre otros muchos.
El PAN acaba de quedarse sin candidato a la Presidencia de la república, a pesar de que Santiago Creel fue el primero en festinar que serían los panistas los que definirían la candidatura para ese puesto, se vio envuelto en la polémica tras no dejar pasar a la Banda de Guerra militar a la sala de sesiones y ahora Morena pide su remoción del cargo. Sólo defienden a Creel el PAN y el PRD al momento de ser destituido como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
La vocación delictiva de los panistas los descubre como lo que son, oportunistas que quieren el poder, porque no siquiera saben gobernar. La oposición está tan carente de líderes que debe sacar a los delincuentes de sus escondites para alzarles la mano como si los mexicanos no tuviéramos memoria.