En abril iniciará la COPRISCAM operativos contra negocios con venta de alcoholes
En el municipio de Carmen existen más de 600 comercios con ese giro; de los cuales el 10% ya pusieron en orden su documentación. Los que no tengan regularizado su licencia de funcionamiento serán sancionados de manera económica a partir del mes de abril
Por: Fernando Kantún
Los propietarios de comercios con licencias para venta de bebidas alcohólicas del municipio de Carmen, que no regularicen su licencia de funcionamiento hasta el 31 de marzo, serán acreedores a sanciones económicas, para ello, se les invita a que se acerquen a la oficina de la Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM) de Ciudad del Carmen, para realizar sus trámites correspondientes, expresó el coordinador regional número 03 de la COPRISCAM en Carmen, José del Carmen Notario Zavala.
Exhortó a los ciudadanos que son propietarios de licencias con venta de alcohol que regulen sus pagos correspondientes, ya que existe una etapa del 01 de enero al 31 de marzo para que se regularicen; y a partir el 01 de abril iniciarán las sanciones económicas, de no regularizar la tenencia respectiva.
Explicó que en el municipio de Carmen existen más de 600 tenencias con ventas de bebidas alcohólicas, y de esa cantidad varias personas se han acercado al llamado para regularizar las tenencias, se habla de un 10% que ha cumplido y va en aumento.
Apuntó que espera que cuando concluya el mes de marzo la mayoría de las personas que cuentan con las licencias para venta de alcoholes ya se encuentran regularizadas para evitar el cierre de los negocios y sanciones económicas que les afecte.