Buzos de la empresa BICSA para labores a bordo del buque Ocean Intrepid
Trabajadores de la empresa Buceo Inspecciones Del Carmen SA de CV (BICSA) que laboran a bordo del buque Ocean Intrepid, pararon labores desde hace tres días en la Sonda de Campeche por el incumplimiento al pago de sus salarios
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.- Unos 30 trabajadores (buzos) de la empresa Buceo Inspecciones Del Carmen SA de CV (BICSA), realizan desde hace tres días un paro de labores a bordo del barco Ocean Intrepid de la compañía DEMAR Instalaciones, en la Sonda de Campeche, ante el incumplimiento al pago de sus salarios por 56 días, ya que la empresa BICSA argumenta que DEMAR no les ha pagado los servicios.
En un comunicado vía WhatsApp los obreros mencionan que BICSA es una empresa que se ha caracterizado por no pagarle a sus trabajadores, además, enfrenta una demanda de unos buzos que reclamaban sus pagos y como consecuencia a esos obreros bajaron a tierra y despidieron injustamente por reclamar un derecho.
Señalan que la empresa se encuentra amparada ante la denuncia laboral de los trabajadores ya que prefiere pagarles a los jueces corruptos y no a sus trabajadores. E incluso se cuestionan ¿Cómo es que DEMAR, una compañía responsable subcontrate a una empresa que le puede ocasionar muchos problemas?
Los obreros enviaron un comunicado vía WhatsApp donde mencionan el paro laboral porque no les han pagado sus salarios con un retraso de 56 días, buzos que cumplen con sus labores en embridajes de una línea de 16 y 20 pulgadas de diámetro, en la plataforma Ayatsil-C; sin embargo, la empresa BICSA no les paga sus salarios, cuando deben recibir porque sus salarios que cada 28 días.
Apuntaron que el salario de cada buzo es dos mil pesos diarios, por lo tanto BICSA le debe a cada obrero 112 mil pesos aproximadamente por los 56 días de incumplimiento al pago de sus jornales. Algunos buzos comentan no los tienen registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tampoco les paga sus INFINAVIT, y los que cotizan en el IMSS, lo tienen registrado con el salario mínimo.
Agregaron que la repuesta que les da BICSA de que el cliente que es la empresa DEMAR no les ha pagado, es difícil de creer porque DEMAR paga de forma puntual a sus trabajadores dos días antes de la bajada.
Te puede interesar: Arranca Carnaval Carmen 2023 con la coronación de Pachuco I