Se manifiesta trabajador petrolero a fuera de la Sección 47 del STPRM en Ciudad del Carmen
Olaff Zubieta Ortiz pide la última plaza para su hija quien trabaja como vigilante en PEMEX a pesar que es abogada de profesión. Enviará oficios al director de PEMEX Octavio Romero Oropeza, a Recursos Humanos de la petrolera a nivel nacional, así como a los Tribunales para que metal la solicitud de la última plaza que le corresponde a su hija
Cd. del Carmen, Camp._ El trabajador jubilado de PEMEX, Olaff Zubieta Ortiz, quien pertenece a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestó este martes a las 10:00 horas a fuera de las oficinas de la Sección 47 que se ubica en la colonia San Nicolás, para pedir que le respeten la última plaza que le corresponde de acuerdo a los estatutos del sindicato, beneficio que recae en manos de su hija.
“Yo he estado moviendo el asunto con William, funcionario sindical, luego con Tomás Escalante quien me le dio muchas evasivas, mentiras y amenazas; posteriormente lo canalizaron con la licenciada Feliciana, con ella hizo unos trámites, metió oficios, sin embargo, las mentiras continuaron, pues allí me dijeron que el secretario general Víctor Matías Hernández Colunga se encuentra en México, que está en reunión, entre otras”, apuntó.
Expresó que el motivo de la manifestación es para que le den la última plaza, y que efectivamente su hija trabaja en PEMEX, pero es profesionista, es abogada, y no es posible que sólo labore como vigilante, sin que le den la última plaza que por derecho sindical le corresponde.
Señaló que a él no le importa que le den fichas, plazas a otras personas con influencia, pero que a los trabajadores sindicalizados les respeten la última plaza, porque ha visto que personas ajenas al sindicato les dan fichas para beneficiar a familiares, y su pregunta es ¿Los trabajadores de planta, los jubilados que trabajaron mucho tiempo, no tenemos derecho?
Indicó que existen muchas irregularidades en la Sección 47, por ejemplo, en el complejo de Akal Lima existe mucho movimiento oscuro, porque todos los allegados y familiares de los funcionarios sindicales tienen planta y como no les queda familiares para beneficiar, se dedican a vender las fichas y las plantas, mientras a que trabajadores sindicalizados los dejan afuera y sin beneficios.
“Hay cientos de trabajadores jubilados que no reclaman la última plaza, pero yo reclamo lo mío, por ello, voy a meter un oficio al STPRM dirigido al Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, Ricardo Aldana Prieto y con atención al secretario general de la Sección 47 Víctor Matías Hernández Colunga, así como al director general de PEMEX, a Recursos Humanos en la ciudad de México y a los Tribunales para que metan la solicitud de la última plaza que me corresponde”, añadió.
Información de Fernando Kantún