Empresarios se pronuncian en contra del incremento del cobro de basura
Valla sorpresa se han llevado los ciudadanos durabte el pago de impuestos, principalmente por el incremento a los costos de servicios públicos, como es
en la tarifa mensual por la recolección de basura la cual pasó de 289 pesos a 481 pesos.
Por lo cual microempresarios manifiestan su inconformidad ante la falta de empatía debido a la situación económica por la que atraviesa el país, señaló el representante de la masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro.
Señalan que este incremento además que representa un gasto fuerte tanto para el sector empresarial como para las familias campechanas en general lo ven innecesario debido a que el servicio ha sido deficiente por la empresa Red Ambiental, debido a que no respetan los días y horas señalados, además de que no se llevan los desperdicios en su totalidad, solo lo que ellos consideran.
Aunado a esta situación, dijo que continúa el problema de la falta de respeto al reglamento municipal relacionado a los mototortilleros, ya que continúan sin respetar los metros asignados de separación, y cada día representan una competencia desleal para el sector de la masa y la tortilla.
González Baqueiro afirmó que hasta el último senso se tienen registrados a poco más de 800 mototortilleros que continúan sin ser regularizados.
Karina Gómez