Bendicen a los animales en honor a San Antonio Abad
En el marco de los festejos en honor a San Antonio Abad, recordado como el santo protector de los animales, pero también por las terribles tentaciones con las que el Diablo lo atormentó durante años por tener grandes habilidades taumatúrgicas que le permitieron curar a muchas personas que padecían enfermedades terribles, así como liberar a otras de posesiones demoníacas.
El Rector de los Colegios Diocesanos y Vocero de la Diócesis de Campeche, presidió la Santa Misa en el Colegio Instituto Mendoza, durante la celebración eucarística participaron decenas de pequeños acompañados de sus mascotas para recibir la bendición.
Entre perros gatos, tortugas y hamters, los pequeños recibieron el Santo Sacramento. Posteriormente se organizó una exhibición de mascotas que deleitaron a los presentes, por su parte el padre Gerardo Casillas González, exhortó a las familias a ser conscientes de la responsabilidad que conyeva tener un animalito en casa que pasa a formar parte de la familia, por lo cual requiere el mismo trato y cuidado.
Por lo que cada año, con motivo de su fiesta, el 17 de enero, se bendicen los animales domésticos y en los campos también los de establo, tradición que nació en la época medieval, cuando los Antonianos, los monjes de San Antonio, criaban cerdos que los campesinos les donaban, y los utilizaban para alimentar a los pobres, así como para elaborar ungüentos medicinales con su grasa combinada con hierbas medicinales.
Karina Gómez