Consumo de frituras y alimentos chatarra afecta el organismo de los niños
Los nuevos patrones de alimentación no solo han generado, en los últimos veinte años, aumento de peso y obesidad infantil, sino también el desarrollo a largo plazo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y varios tipos de cáncer: Dr. Palestino Cruz
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.- Consumo de frituras y alimentos chatarra afecta el organismo de los niños. El presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana, Froilán Palestino Cruz, dio a conocer que el consumo de las frituras
y comidas chatarra que se expenden a la entrada de las escuelas afecta totalmente el organismo de las niñas y niños porque les causa la obesidad y desnutrición.
Mencionó que por ello, es importante hacer un análisis y enfatizar a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijos para prevenir que consuman los alimentos chatarra, por lo tanto, deben preparar la lonchera de su hijas o hijos en los hogares con frutas y verduras para prevenir la obesidad.
“Además toda la comida chatarra se encuentra llena de químicos y colorantes, al consumirse en exceso provoca a los menores la diabetes tipo 1 que es la infantil, la cual traerá consecuencia a la edad adulta u ocasionar otros trastornos metabólicos”, indicó.
Agregó que la obesidad es una enfermedad caracterizada por un incremento en la grasa corporal, que se acompaña de morbimortalidad elevada. Entre los factores asociados al desarrollo de la obesidad se encuentran los factores genéticos, una dieta inadecuada y el sedentarismo.
Por ello, la Jurisdicción Sanitaria que es la más indicada e independientemente la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM)
deben realizar supervisiones a la entrada de las escuelas para los puestos de alimentos chatarras sean retiradas a una distancia de los colegios; pero la educación alimentaria debe ser en casa y por parte de los padres de familia.
Te puede interesar: Acuacultores denuncia robo de producción