Iglesia católica siempre a favor de la vida
En estos tiempos se vive un ambiente social donde parece que Dios ha sido alejado en el corazón de las personas y se aprueban leyes que atentan contra la vida de los inocentes; el aborto
Por: Fernando Kantún
La iglesia católica desde siempre ha alzado la voz para que sea promotor de la vida, recordemos que actualmente han asesinado a muchos inocentes en el vientre de su madre a consecuencia del aborto por diferentes circunstancias, porque lamentablemente se vive en una sociedad donde los seres humanos han alejado Dio de sus corazones, dijo el rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Virgen del Carmen, José Francisco Verdejo Aguilera.
Expresó que Dios es el único dador de la vida y es el único que nos las puede arrebatar, por lo tanto, las personas debemos ser promotores y sobre todo cuidar a la vida del ser humano, porque se habla de una persona que tiene dignidad e hijo de Dios, y que merece respeto. La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador.
“Lamentablemente vivimos en un ambiente socialmente donde parece que Dios ha sido alejado del corazón de las personas y cuando uno aleja a Dios de sus vidas ese es el resultado de todo ello, muchos males que atañen la sociedad”, indicó.
Agregó que los seres humanos deben ser responsables en ese sentido de buscar los espacios para promover la vida y defenderla, pero la descomposición social se hace presente y aleja a las personas de Dios.