Emilio Lara acusa abuso de autoridad por el Fiscal Renato Sales Heredia
A través de sus redes sociales , el Alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, fijó su posicionamiento al señalar, “Quiero desmentir el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Campeche , en el que se manifiesta que lo informado de la “inspección” realizada en horas de la madrugada del día de hoy, en el interior de mi domicilio, por parte del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, puesto que dichos elementos investigadores ingresaron con lujo de violencia a mi predio, sin orden judicial, sin previo aviso, como se puede apreciar en el video que adjunto al presente comunicado ( es la única evidencia que existe ya que rompieron mis cámaras de seguridad ), en el que se observa que al momento de la intromisión me encontraba dentro de una de las habitaciones.
Al ingresar a mi domicilio, y verme, me solicitan me dirija al área de mi cocina y me colocaron boca abajo, por lo que no podía moverme ni ver lo que hacían. En un momento dado escuché a uno de ellos gritar que ya había llegado la prensa y otro dijo “vámonos, no encontramos nada”.
Fue en ese momento que uno de los sujetos se me acercó y me entregó el documento que presentó la FGE en su comunicado pidiéndome únicamente que pusiera mi nombre y mi firma.
Yo no escribí lo que en ese documento se encuentra plasmado, y podría someterme a un dictamen grafoscópico para comprobarlo.
Reitero que, si plasmé mi firma fue por temor, por tener gente extraña armada e inidentificable en mi casa; solo quería que se fueran. Siendo en ese momento cuando intuí que eran policías ya que, repito, en ningún momento se identificaron.
Renato Sales Heredia
En tanto el presiente de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional de la Sexagesima Cuarta legislatura del Congreso del estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, señaló todo su respaldo al munícipe por la manera violenta y sin ninguna justificación legal en que entraron los policías al domicilio particular del alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, asegurando que es un claro abuso de autoridad y violentando los derechos del alcalde y su familia.
“Las autoridades deben ser las primeras en respetar la ley y actuar de acuerdo a las normas y los derexhos humanos. Esto no ocurrió en este caso.
Demandamos de las autoridades aclarar este lamentable incidente y sancionar a quienes infringieron la ley.
Nuestro respaldo a nuestro amigo Emilio ante hechos que lastiman injustamente” sentenció.