Reyes Magos llevan alegría a niños campechanos
Cada 6 de enero miles de niños y niñas esperan con ilusión y felicidad la llegada de los Reyes Magos. En el marco de esta jornada tradicional, decenas de ayudantes de Melchor, Gaspar y Balrazar, trasnocharón ayudando a los Reyes del Oriente cumplir su arduo caminar por todo el Estado sureño, pero en la capital se vivió con intensidad la larga jornada de estos seres mágicos que enmarcan la culminación de las festividades decembrina.
Durante toda la noche los filtros de seguridad estuvieron activados por toda la avenida 16 de Septiembre, donde se instaló el tradicional Paseo de Reyes, y colonias aledañas donde se concentraron los puestos para recibir a los Reyes, después de dos años de pandemia con el objetivo de reactivar la económia local, donde comerciantes de todo tipo ayudaron a conseguir los regalos para los miles de pequeños que desde temprana hora dejaron comenzaron con el ritual para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Recien boleados lucieron los zapatos en las ventanas, puertas y debajo del arbol de navidad, con sus respectivas cartas, con la ilusión de recibir algún obsequio todos aquellos nilos que se portaron bien durnate todo el año.
Desde muñecas, cochesitos, autos de control remoto, cocinas, muñecos de acción y los personajes de moda, ahora para los preadolecentes bicicletas, patines, nintendos y productos tecnológicos, era la mayor de las demandas para los emisores del oriente.
En tanto algunos otros preparaban el agua, zacate, cacahuate, y otros frutos para que el elefante, caballo y camello, puedan comer en cada unos de los hogares campechanos, acompañando en su largo caminar a los tres reyes magos.
Pero los Reyes Magos tambien se dieron tiempo de visitarba todos los nilos que se encuentran internados en los hospitales para llevarles bendiciones y un momento de felicidad por ser grandes héroes, así como llegaron a las colonias más vulnerables para llevar felicidad a todos los pequeños en este día.
Después de horas de recorrer todas las colonias y calles de la ciudad, miles de chiquillos se despertaron con la ilusión de abrir sus regalos, algunos con un solo detalle y otros más que tuvieron la fortuna de recibir más de dos obsequios se mostraron agradecidos por su llegada, resaltando que harán méritos para portarse muy bien, obedecer a sus papás, y cumplir con sus deberes para que el próximo año puedan visutarlos de nueva cuenta.
Es así como se vivió este Día de Reyes en la capital Campechana, donde abundan las risas, alegría y uno que otro llanto de las decenas de pequeños que están disfrutando de sus regalos.
Karina Gómez