Leyendo ahora
Se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en menores

Se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en menores

blank
Se incrementa el consumo de bebidas

Por falta de orientación y guía de los padres que trabajan y dejan a los menores sin la guía y orientación familiar para prevenir el consumo del alcohol. Otros de los factores que afecta a los menores y jóvenes son las malas compañías y el exceso en el consumo de alcohol puede llevar a la depresión a las personas y el suicidio

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.-La falta de orientación y la vigilancia de los padres, lleva a algunos menores al consumo de droga, pero también estriba la falta de recursos económicos en los hogares el cual obliga a los padres a buscar más ingresos y dejan a los adolescentes sin guía alguna y buscan refugio en personas ajenas a las familias quienes les ofrecen bebidas embriagantes y estupefacientes, dijo el director del Centro Integral Juvenil (CIJ) en Carmen, José Manuel Sánchez Bonilla.

Indicó que el consumo de droga en menores que experimentan es, a los 10 años, pero la edad promedio para consumo es a los 17 años, y consumir bebidas embriagantes en exceso puede llevar a la depresión a las personas y el suicidio se encuentra fundamentado por el consumo de alcohol.

José Manuel Sánchez Bonilla

Explicó que el CIJ cuenta con programas para apoyar a los menores y adultos que se encuentran en situaciones de drogas y bebidas embriagantes, e incluso para atender los problemas de salud mental, donde los padres de familia pueden acudir con sus hijos al CIJ para que ambos lleven una terapia, y pláticas de orientación, para prevenir situaciones lamentables.

Apuntó que desafortunadamente algunos padres les dan mucha libertad a sus hijos menores y esto llega en ocasiones a consecuencias lamentables, por ello, invitó a los padres de familia que tienen hijos con problemas emocionales o con adicciones, a que se acerquen al centro para que reciban pláticas y orientación por medio de profesionales.

Mencionó que el CIJ cuenta con programas para apoyar a los menores y adultos que se encuentran en situaciones de drogas y bebidas embriagantes, e incluso para atender los problemas de salud mental; los padres de familia pueden acudir con sus hijos al CIJ para que ambos lleven una terapia, pláticas de orientación, y prevenir situaciones lamentables.

See Also
Mapaches muertos en arroyo

Agregó que la ansiedad puede llevar a los menores a tomar otras decisiones si se carece de una orientación de los padres y de los maestros; por ello, cuando los padres de familia observen algo anormal en el joven lo deben escuchar y buscar ayuda de forma inmediata.

Te puede interesar: Herencia de familia el trabajo de restauración de imágenes de yeso

Carolina Arellano
Carolina arellano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados