Salarios pulverizados por la inflación impedirá que varias familias compren sus estrenos
La inflación es uno de los factores que impedirá que varias familias compren sus estrenos para esta navidad, y eso se reflejará en la venta de los pequeños comercios con giros de ropas y calzados
Cd. del Carmen, Camp.__ A pesar de que el pequeño comercio que se dedica a la venta de ropas y calzados ofertan de estreno para esta temporada decembrina, la inflación sería uno de los factores que impida que los comercios locales tengan el repunte de ventas esperadas, sin embargo, existe confianza que haya un pequeño repunte, señaló Mario Hernández Domínguez, presidente de Asociación de Comerciantes del área del Chechén.
Indicó que las fecha en que comienza las ventas es a partir del 15 al 24 de diciembre, porque la tradición es el estreno para la navidad, y esperan que a pesar de la inflación se refleje un poco de venta con el aguinaldo que van a recibir los trabajadores.
Señaló que las ventas no serán como en años anteriores porque el poder adquisitivo de las familias se encuentra pulverizado por la inflación, y lo que ganan, apenas les da para comprar los productos alimenticios.
“Los que se benefician en esta temporada son las grandes cadenas comerciales que dan las líneas de créditos a las familias, a pesar que un pantalón y una playera o camisa, sí como un vestido o calzado les cueste más caro, porque los pagos en abonos, triplican el precio de los artículos”, agregó.
Mencionó que los comercio en pequeños a pesar de la crisis económica tienden a bajar el costo de las prendas de vestir, tienen descuentos importantes de un 20 al 30%, por ello, las personas antes de comprar una ropa en una cadena comercial, deben comparar los precios con los comercios locales, que también venden calidad.
Por: Fernando Kantún