Atento AMLO recordatorio
A Fuego Lento
(2 a hasta el 5 de Diciembre)
Muy animados nos encontramos con la próxima gira de trabajo del Presidente López Obrador anunciada para este próximo 5 de Diciembre que , nos gusta para ser el proscenio para ponerle fecha definitiva al cumplimiento de sus promesas con el Estado de Campeche principalmente con CARMEN.
Al margen de los millonarios presupuestos incrementados sin límites para concretar el TREN MAYA (Carlos Slim es feliz, feliz, feliz con la obra) pasando por áreas que ya tenían su impacto ambiental cumplido al igual que los históricos derechos de vías, las carreteras son la tragedia que deben avergonzar a cualquier Presidente de México.
Nada es imposible con voluntad política, pero sí imposible con la mezquindad politiquera.
Para ilustrar citaré a José López Portillo que realizó el Puente de la Unidad posterior a la tragedia del hundimiento de La Panga para construir el puente “Puerto Real – Isla Aguada” y la buena fe de Carlos Salinas que nos construye – cumpliendo su palabra empeñada como hombrecito- el gran “Jorobado de Nuestra Señora del Carmen” CARMEN – Zacatal.
Con todo respeto compañero Presidente AMLO, de su gobierno en cuatro años no se ha cumplido el mínimo de sus compromisos en El Rosario de Promesas acumuladas .
No podemos quedarnos callados y menos inanimados, mientras las zalamerías de quienes no tienen ningún sentimiento, identidad y amor por esta tierra, le monten un show para el cultivo de la vanidad, besa manos, apologías ridículas, mientras se roban sin escrúpulos el presente y futuro de los auténticos Campechanos con mayor vulgaridad jamás imaginada.
Fueron varias reuniones y diagnósticos realizados por su gobierno, previo a la toma de posición, quedando claro el impacto negativo en la caída de precios del crudo y la errada política nacional en materia energética.
Su todavía Secretaría de Energía Rocio Nahle en avanzada, alentó que CARMEN sería tratada con justicia y su compromiso de hombre Sr. Presidente sería cumplido sin dobleces , de la misma forma – ante viento , marea e inundaciones – sigue construyendo la Refinería “Dos Bocas”, inicialmente programada en Atasta, pero ante la mansedumbre clásica de los gobiernos lambiscones, eunucos y corruptos de Campeche, usted como buen tabasqueño, decidió favorecer a sus paisanos .
“No le hace que le aunque” – usando la filosofía tropical, profunda y cadenciosa a ritmo de Chico Ché- pero ya es insostenible la mentira prorrogada de escuchar, ejecuta usted la orden para que se lleven las oficinas de PEMEX al CARMEN y tanto Octavio Romero Oropeza el único Ingeniero Agrónomo al frente del sector energético del mundo, como la señora Nahle ni se inmutan para hacerlo realidad.
No somos ingenuos para pensar actúan de mutuo propio y ello es concluir se miente y traiciona con plena mezquindad contra los campechanos del CARMEN.
Créame Presidente sería muy lamentable que no se realice LA MAÑANERA en la Isla del Tesoro Petrolero y que tampoco ordene la mejora de las carreteras, desvío de Atasta, recuperación de playas en las costas donde su Decreto es letra muerta.
Si no le pone fecha este 5 de Diciembre para cumplirnos, sea vertical y díganos sin rubor, nunca tuvo la intención de traer las OFICINAS DE PEMEX A CARMEN, QUE FUE DEMAGÓGICA PURA PARA ESCUCHAR APLAUSOS, VÍTORES Y QUE AL FINAL FUE PARTE DE MENTIR, ROBAR LA CONFIANZA Y TRAICIONAR COMO ESTRATEGIA DE LOGRAR SU META PRESIDENCIAL.
Algo así como el “Haiga sido como haiga sido”