Aumentan los reportes de baches en Campeche
La Chispa te informa que vuelven a aumentan los reportes de baches en Campeche. Salir a jugar a la pelota, andar en bicicleta o simplemente caminar hacia la tienda se ha convertido en un peligro constante para las familias de los fraccionamientos Bicentenario 1 y 2. Entre profundas grietas, concreto despedazado y arroyos fétidos de agua jabonosa que corren sin control, la calle Carlos Berzunza refleja un abandono crítico que convierte la rutina diaria en un riesgo de accidentes, principalmente para las infancias y los adultos mayores.
¡Urgente! Aumentan los reportes de baches y el peligro en las calles
Aunque esta vialidad es zona de andadores, quienes transitan por ella sufren el impacto directo del deterioro urbano. El constante derrame de aguas residuales domiciliarias ha corroído la carpeta asfáltica hasta destruirla por completo, formando charcos permanentes que ocultan los desperfectos del suelo. Habitantes reportan que la acumulación de lama y detergente ha transformado la vía en una trampa resbaladiza donde las caídas y los golpes son cada vez más frecuentes. Por esta razón, aumentan los reportes de baches entre los automovilistas y peatones de la zona, quienes piden un bacheo prioritario ante la sima de huecos en el terreno.
Abandono municipal y falta de mantenimiento urbano
La indignación va en aumento ante la falta de presencia y atención por parte del Ayuntamiento de Campeche. Quienes viven en el lugar afirman que se ha llamado en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta alguna, sintiéndose en el olvido bajo el argumento de que la zona es solo un andador. Señalan con molestia que los cobros de impuestos sí llegan con puntualidad, pero esos recursos no se ven reflejados en obras ni en el mantenimiento básico de sus calles. Además, aumentan los reportes de baches a medida que pasan las semanas sin que las cuadrillas de obras públicas acudan a reparar el daño estructural de la vía.

Contaminación por aguas residuales e impunidad de vecinos
A esta falta de acción se suma la ausencia de sanciones para quienes contribuyen al destrozo de la infraestructura. Los vecinos lamentan que no existan multas ni inspectores que detengan a las personas que vierten sus aguas de lavado hacia la vía pública, permitiendo que el agua corra como río y desgaste aún más el pavimento. Con las lluvias recientes, la falta de drenaje adecuado y el paso constante de algunas unidades han agravado la emergencia vial.
Exigencias ciudadanas a las autoridades de Campeche
Cansados de esta situación, los colonos exigen una solución integral que contemple tanto la reparación urgente del concreto como la aplicación de mano dura contra quienes contaminan la calle. La comunidad espera respuestas prontas para evitar más accidentes viales.
