Leyendo ahora
Oaxaca vence a Campeche, los Piratas de Campeche se hunden

Oaxaca vence a Campeche, los Piratas de Campeche se hunden

Oaxaca vence a Campeche, los Piratas de Campeche se hunden

La Chispa te informa que Oaxaca vence a Campeche y parece ser que el barco de los Piratas de Campeche empieza a hundirse en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Guerreros de Oaxaca tuvo un ataque tempranero en el tercer y último juego de la serie ante Piratas de Campeche y, en casa prestada en el Estadio Alfredo Harp Helú, logró un triunfo que lo coloca con marca de 12-9, generando preocupación entre la afición campechana.

Oaxaca no puede jugar en casa debido a las remodelaciones de su estadio y pidió prestado el Harp Helú a Diablos Rojos, quienes están de gira en Puebla; sin embargo, lo defendieron como propio y vencieron 9-5 a Campeche para inclinar la serie a su favor. Incluso aficionados compararon este resultado con el momento en que Bravos de León vence a Piratas de Campeche, pues la novena filibustera sigue dejando dudas fuera de casa.

Guerreros de Oaxaca tomó ventaja desde la primera entrada

Los “locales” no quisieron sorpresas y comenzaron su ataque desde la primera entrada. Juniel Querecuto dio la bienvenida al lanzador Linder Castro con doble al derecho, mientras que Alexi Amarista recibió base por bola, para que el designado Yariel González conectara vuelacerca por el derecho.

Guerreros de Oaxaca tomó ventaja desde la primera entrada

Pero el ataque guerrero continuó con cuadrangulares consecutivos gracias a Mel Rojas, mientras Aristides Aquino bateó sencillo al central y aprovechó un doble de Jorge Flores para mostrar piernas y llegar hasta la registradora, colocando una ventaja de 5-0 que dejó sin reacción inmediata a los visitantes.

Reacción de Piratas de Campeche no fue suficiente

La respuesta de los visitantes fue en la apertura de la segunda, con sencillo de Addison Russell, quien avanzó a segunda por hit de Cal Mitchell, y ambos fueron llevados a la registradora por doblete de Andrew Young para acercar a Campeche 2-5. Más adelante, Connor Hollis recibió base por golpe y logró otra anotación para mantener con vida a los filibusteros.

Reacción de Piratas de Campeche no fue suficiente

Te puede interesar
Diablos se imponen en la primera serie de LMB 2026

Oaxaca vence a Campeche con ofensiva contundente

Aunque Piratas intentó reaccionar con un poderoso cuadrangular de Félix Pérez en la sexta entrada, Oaxaca vence a Campeche nuevamente gracias a la contundencia de Jorge Flores, Carlos Garzón y Alexi Amarista, quienes respondieron rápidamente para sellar el 9-5 definitivo. La ofensiva de Guerreros volvió a demostrar por qué es una de las más peligrosas del campeonato.

Próximas series para Oaxaca y Campeche

Guerreros abrirá serie ante El Águila de Veracruz, mientras que Campeche regresará a casa para recibir a Leones de Yucatán en una serie clave para evitar seguir cayendo posiciones en la tabla. La afición campechana espera una reacción inmediata del equipo tras esta complicada derrota.

Antonio Castro
Antonio Castro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados