Padres de familias de universitarios piden educación de calidad para sus hijos
La rectoría debe ser ocupada por una carmelita 100% para sacar adelante a la UNACAR; los padres desaprobaron que el rector José Antonio Ruz Hernández se haya pensionado antes que concluya su rectoría y pidieron también la destitución de los integrantes del Consejo Universitario, quienes ocupan los cargos mediante el pago de favores.
Por: Fernando Kantún
Diversos padres de familias de universitarios de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), señalaron que el desfalco millonarios que existe en la Máxima Casa de Estudios se debe a una mala administración, porque los recursos de la universidad se empleaban para campañas políticas de candidatos priistas. Hoy la educación en la UNACAR se encuentra por los suelos y para rescatarla se requiere que la rectoría sea ocupada por una carmelita 100% como la licenciada Hortencia Manzanilla Félix.
Los padres de familia de los universitarios señalaron que Manzanilla Félix ha sido docente de la UNACAR, tiene una buena preparación académica, reúne los perfiles y conoce de los problemas que atraviesa la universidad.
“No es posible que actualmente la educación en la Máxima Casa de Estudios se encuentren por los suelos; hace años la UNACAR obtenía los primeros lugares a nivel nacional y era reconocida en su preparación, y esa calidad de educación debe ser recuperada, por el bien de los universitarios”, añadieron.
Padres de familias de universitarios señalan mala administración
Apuntaron que las manifestaciones e inconformidad de los trabajadores sindicalizados universitarios, y de los padres de familia quienes demandan educción de calidad para sus hijos, debe ser atendida; así también la revocación de la pensión del rector porque no debió haberlo hecho, pues lo hizo antes de concluir con su periodo, o sea que salió más vivo, Ruz Hernández; por ello, todas las personas que se ven involucradas en los malo manejos de recursos de la universidad deben destituidas; porque una manzana podrida echa a perder a las demás.
“Por ello, los padres de familia estamos en desacuerdo que la educación se encuentre por los suelos, por ejemplo, los alumnos del Campus II, de la preparatoria, ya concluyeron con el semestre y no saben nada, porque no recibieron las clases completas, existen maestros que faltaron en varias ocasiones”, ,mencionaron.
Agregó que en la facultad de enfermería, los alumnos no tienen clases por la ausencia de los maestros, solo de manera virtual les ponen algunas tareas y las prácticas no existen, cuando es una carrera que debe ser en teoría y práctica, de tal modo que los padres de familia exigen una calidad de educación y preparación académica profesional para sus hijos, y solo se puede cumplir cuando la rectoría sea ocupada por una persona con capacidad de convicción y amor por la UNACAR.