Leyendo ahora
Foro turístico en Ciudad del Carmen: para mayo del año próximo

Foro turístico en Ciudad del Carmen: para mayo del año próximo

blank
Foro turístico en Ciudad del Carmen: para mayo del año próximo

Lo que se busca es que la economía del municipio de Carmen, que es la petrolera, vaya de la mano con el turismo

Ciudad del Carmen, Camp.__ La economía petrolera, que todavía se acaba, en el municipio de Carmen, puede ir de la mano con el tema de turismo, para que se genere más empleos y economía no solo en el municipio de Carmen, sino también para el estado de Campeche, por ello, se tiene contemplado que, para el mes de mayo del año próximo, se lleve a cabo el Foro Turístico en esta ciudad, dijo Encarnación Cajún Uc, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen.

Foro turístico en Ciudad del Carmen: para mayo del año próximo
Encarnación Cajún Uc, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen

Expresó que, actualmente, el CCE se encuentra trabajando en coordinación con los dos niveles de gobierno, municipal y estatal. Lo que se busca es planear el proyecto turístico, para ello, se está haciendo muchos trabajos; la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) el municipio de Carmen, está realizando trabajos de turismo, sin embargo, se tiene que hacer un plan conceptual, de qué es lo que quiere y qué tipo de turismo se quiere desarrollar, así como los productos turísticos qué ofrecer, pero, lo más importante es, la infraestructura complementaria.

Carmen cuenta con infraestructura hotelera

Indicó que, el municipio de Carmen, cuenta con la infraestructura hotelera, sin embargo, se requiere de infraestructura complementaria como ampliación de carreteras, desvío carretero de Atasta, conectividad aérea y también, la profundidad que requieren las dársenas del Puerto Isla del Carmen, para que ingresen algunos yates o barcos cruceros.

Te puede interesar: Rescatarán 200 metros de playa de Manigua en Ciudad del Carmen

Manifestó que, el Foro turístico, es para ofrecer lo que existe de infraestructura turística en el municipio de Carmen y el otro sería planear lo que viene, porque el turismo no se da de la noche a la mañana, sino que se requiere de 10 a 14 años para que se logre concretar.

Foro turístico en Ciudad del Carmen: para mayo del año próximo

Te puede interesar
A la quiebra micros y pequeños comercios por falta de liquidez

 

Señaló que, en la actualidad, se está planeando porque es el primer foro, porque no quieren que sea algo de un solo año, sino que quede enclavada en el municipio de Carmen y se le dé continuidad, por parte de los que lleguen a ser presidentes del CCE.

Fernando Kantún
Fernando Kantun


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados