Nacimientos navideños en espacios públicos, expresiones de la fe
El rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, José Francisco Verdejo aguilera, se pronunció contra la iniciativa con la que se busca prohibir la instalación de nacimientos y cualquier tipo de adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos, y aseguró que existen temas importantes que abordar en la nación como, la inseguridad, la situación del desempleo, pobreza, las personas desaparecidas
Por: Fernando Kantún
El presbítero José Francisco Verdejo Aguilera, párroco y rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, expresó que sobre la propuesta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN). Sobre la prohibición de adornar los espacios públicos con nacimientos navideños, muchos han visto como se ha pronunciado en la conferencia de prensa el episcopado mexicano en torno al tema. Los nacimientos navideños en los espacios públicos por mucho años ha sido una manifestación de la fe a lo largo y amplio del territorio mexicano.
Señaló que sobre ese tema, se piensa que de ello esto existen intereses de por medio, ya que existe otros temas importantes que abordar en la nación como, la inseguridad, la situación del desempleo, pobreza, las personas desaparecidas, la ola de violencia que vive el país, temas más centrales que el definir si o no se pone un nacimiento navideño en los espacios públicos.
Te puede interesar: Primer Informe de Actividades frente al DIF de Sara Escalante
Nacimientos navideños expresiones de la fe
Añadió que en México la gran mayoría de las personas son católicas, saben que los nacimientos en los espacios públicos en la temporada decembrina son expresiones de la fe y que de alguna manera quieren honrar a nuestro señor Jesucristo, México es una comunidad donde honran a Jesucristo y la Virgen de Guadalupe.
“Son situaciones que nos deben poner a pensar, pedirle mucho a Dios por la situación que se da en el país, y ojalá lo reconsideren los que tienen la oportunidad de hacer esas cosas, que lo valoren, lo piensen, porque quieran o no se viola las garantías individuales de la personas respecto al tema de religión y creencia”, manifestó.
Al ser cuestionado si podría haber manifestación contra la propuesta de la SCJN, expresó que hasta el momento no se ha convocado a marchas pacíficas, pero existe seguridad que saldrá de la propia iniciativa de los fieles, porque se les tocó una de sus fibras más sensibles que es, la fe de la comunidad.