Periodismo; oficio de muerte
A Fuego Lento
Los números son fríos y ante la realidad demoledora, todo discurso o postura hipócrita del Gobierno Federal, en los Estados y hasta en las más recónditas comunidades ser periodista en nuestro México equivale a traer una camisa con signo de tiro al blanco para su ejecución.
En la denominada provincia la seguridad de terminar desaparecido, embolsado en partes, en fosas comunes y recibir una ráfaga de plomo es evento que adquiere carta de residencia, con la excitativa desde los tres niveles de gobierno en campañas eficientes de odio.
Este 2022 ha sido especialmente peligroso para todos los comunicadores, sus familiares y entorno, cuando se ejerce todo el poder del Estado para ponerle -Mordazas de Sangre- callar con mafiosas ejecuciones a voces incómodas contra la impunidad y fomento institucional de la corrupción.
Toda la hipocresía frente al reclamo de diferentes organizaciones internacionales y grupos humanistas defensores de la Libertad de Expresión, frente a la soberbia, despotismo y mezquindad de “ presumir” a nadie se le censura y menos castiga por su trabajo periodístico.
Es increíble los alardes de cinismo con “El Mecanismo Para la Protección de Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas” , un aparato burocrático manipulado por la SEGOB donde confluyen la insensibilidad, burocracia , simulación y desprecio a la vida de quienes aseguran proteger , mientras ejercen presupuestos para lujos y oficinas faraónicas en un gobierno sin congruencia.
Nunca he tenido miedo para realizar mi trabajo , denunciando con elementos de prueba y dando la cara , fraudes en Universidades públicas , el tráfico ilícito de contratos dentro de PEMEX , Huachicol a escala internacional desde Cayo Arcas , Grupos de poder político- delictivo en Campeche y nexos globales .
Ahí está mi aportación en libros como “ Los Cómplices del Presidente” de la valiente Anabel Hernández ; el Reportaje del Mega Fraude “ Habilidades Digitales Para Todos” en la UNACAR y los vínculos de 15 gobernadores coordinados por el compadre de Elba Esther Gordillo , Fernando Ortega Bernés; mis artículos “Campeche en Celofán” donde – a tiempo y sin maquillaje- denuncié los chantajes políticos e inmoralidad de la actual gobernadora Layda Sansores por medio del espionaje ilegal .
Hemos sido perseguidos como equipo periodístico usando al SAT con una supuesta “Denuncia Anónima” por tener con mi esposa Gladys Romero una inexistente actividad de Lavado de Dinero y presuntos vínculos con la delincuencia organizada de los “Z”. Campaña mediática cargada de infamia e insultos inéditos en Campeche.
Falsificación de documentos y denuncias falsas en la Presidencia de la República en tiempos de Felipe Calderón contra el Sector Salud que al final se reconoció como apócrifa.
Tengo desde 1994 mi registro en la SHCP donde justifico mis ingresos por Publicidad Institucional y pago mis correspondientes impuestos.
También hemos recibido por nuestro trabajo, el reconocimiento invaluable de colegas periodistas del prestigiado “Club de Periodistas de México A. C”. En el 2006 la Mención Honorífica por nuestra línea editorial. En el 2008 el Primer Premio Nacional de Periodismo en “ ANÁLISIS CRÍTICO”. Dos reconocimientos nacionales más en la Delegación del Club en Veracruz. Mi gran compañera de vida Gladys Romero recibió el “ Premio Nacional por Trayectoria” el 2021 .
Hoy estamos convertidos en blanco del ruin acoso , veto integral del Gobierno del Estado de Campeche y en evidente objetivo de “la extraordinaria” gobernadora Layda Sansores.
Hemos dado la advertencia directa, en Palacio Nacional al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador de cómo se violentan en Campeche todas las garantías individuales, los Derechos Humanos y los mandatos de nuestra Constitución Política vigente.
Estamos ante la patología sin límites de quien juró respetar la ley y todo lo que ello significa y tiene convertida esta Entidad en una Dictadura Caciquil donde ahora sucede lo que jamás- ni en el gobierno de su padre CARLOS Sansores – sobrevivientes nos confían , nunca pensaron se podría superar en menos de un año el legado de abuso y conducta nefasta.
Bajo permanente campaña de odio por nuestra osadía y la falta de garantías mínimas frente a quien agrede lo mismo al líder del Senado de la República Ricardo Monreal Ávila con elementos obtenidos en la ilegalidad.
Al líder Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas poniendo en riesgos sus hijos y familia del Diputado Federal y ex gobernador de Campeche, a los bienes y familiares del ex candidato a la gubernatura de MOCI Eliseo Fernández Montufar.
He llegado a la conclusión que las advertencias recibidas por amigos del alto riesgo de nuestra seguridad y vida, está en marcha ante la inminente aparición de mi libro testimonial “LA HIJA DEL CACIQUE NEGRO”.
Por lo cual he decidido iniciar para nuestra protección, las gestiones correspondientes para pedir a la Comunidad Periodística Internacional la posibilidad de solicitar ASILO HUMANITARIO pues en nuestro amado País asesinar a un periodista tiene garantizada la impunidad y así lo demuestran las demoledoras estadísticas .
¡No tengo miedo!
Pero tampoco derecho de exponer a mi familia y dependientes a sufrir las consecuencias cuando en MÉXICO… ¡ESTAMOS EN TOTAL ESTADO DE INDEFENSIÓN!