Crematorio entre las colonias Caleta y Miami con tecnología de punta: DDU
Se vigila que los empresarios cumplan con las normas ambientales que marca la ley para el uso correcto de nuevos equipos, la tecnología avanza y es no como antes, las personas se imaginan una chimenea, sin embargo los sistemas actuales son más ecológicos y amigables con el ambiente.
Por: Fernando Kantún
Pese a que algunos vecinos de las colonias Caleta y Miami manifestaron su inconformidad el pasado 04 de octubre con una lona que tenía la frase “No queremos un crematorio aquí”, por la construcción de un crematorio en la calle 55 por Avenida Flamboyán; el Director de Desarrollo Urbano (DDU) Eli García Bastos, dio a conocer que la dependencia está obligada a recepionar cualquier petición ciudadana para hacer el uso de cambio de suelo, in embargo, el cabildo es quien valorará si es o no viable.
Señaló que el proyecto es, de un crematorio y un área de velación junto con una plaza de locales comerciales que tienen las intenciones de construir en esa zona, ciertamente han cumplido con las documentaciones necesarias para solicitar el cambio de uso de suelo ante cabildo. Además de la documentación también se solicita la anuencia de los vecinos que estén de acuerdo con esa adecuación.
Te puede interesar: Radicalización hacia el absurdo
Crematorio entre las colonias beneficio para la comunidad
Añadió que los empresarios han cumplido con las documentaciones pero el tema se encuentra en cabildo; cuando existe la intención de que algún empresario quiere poner algo nuevo para romper un monopolio, siempre serán bienvenidos, se tiene que pensar en eso como un beneficio para la ciudadanía porque obligará a las otras empresas que tienen el mismo giro a bajar costos y mejorar sus prestaciones, la competencia leal es sana.
Agregó que la comuna es respetuosa del ordenamiento y de la ley, la gente se asusta por un crematorio y en esa zona existen hospitales, escuelas, comercios e incluso empresas con maquinaria pesadas que operan.
“Sin embargo, existen algunas personas que se alarman cuando se menciona la construcción de un crematorio y sala de velatorio que sería un beneficio para la comunidad, pero no deben preocuparse porque se vigila que los empresarios cumplan con las normas ambientales que marca la ley, además los equipos actuales nuevo equipos, la tecnología avanzan, no es como antes, porque mucha gente se imaginan una chimenea, pero los sistemas actuales son más ecológicos y amigables con el ambiente”, mencionó.