Panaderías de Ciudad del Carmen abarrotadas
La gente desde temprana hora comenzó a comprar los panes de media noche para la cena de Nochebuena en familia
Ciudad del Carmen, Camp.__ Pese a la situación económica que existe en la Isla del Carmen, la tradición de la cena de Nochebuena prevalece en las familias, y esto favorece al comercio de panaderías de Ciudad del Carmen, las cuales se han visto abarrotadas desde temprana hora de hoy, dijo Juan Carlos García López, propietario de una conocida panadería de la Isla.
Apuntó que, considera que las ventas se encuentran estable igual que el año pasado, y a pesar de que los insumos y materia prima para la elaboración del pan de media noche tuvieron un ligero incremento, el predio del pan de medianoche se encuentra a 2.50 pesos, el objetivo es, no afectar la economía de las familias.
Respuesta de consumidores
Agregó que la respuesta de los consumidores es positiva y eso ayuda a que las panaderías se recuperen económicamente en estas fechas, sobre todo, hay que reconocer que la tradición de la cena de Nochebuena en familia, todavía perdura, a pesar de la situación económica que enfrentan cientos de familias carmelitas.
Te puede interesar: No repunta la venta de artículos navideños
Señaló que, hubo un momento en que pensaron que no iba a repuntar la venta de pan de nochebuena, porque no se veía mucho movimiento en el mercado principal, hace unos días, sin embargo, el día de hoy 24 de diciembre, la situación cambió, la gente está saliendo de sus hogares, para comprar pan para la cena de Nochebuena, con sus seres queridos.
Indicó que espera que el 31 de diciembre, también haya repunte en venta de pan, para la cena de Año Nuevo, ya que son los días en que las familias se reúnen para pasarla bien y convivir con los seres amados, la familia entera.