Denuncian robos en el mercado Alonso Felipe de Andrade
Por ello, los locatarios instalaron cámaras de vigilancia en sus locales
Ciudad del Carmen, Camp.__ Los constantes robos a locales del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), en todas las áreas, ha representado pérdidas económicas para los locatarios afectados, debido a que la administración de este inmueble, no ha aportado el apoyo necesario, para que se frene estos actos delictivos que se registran, cuando los puestos comerciales se encuentran cerrados, dijo Deysi María Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen.
“Se supone que el mercado cuenta con cámaras y personal de vigilancia, sin embargo, los robos persisten, cuando los locatarios de pescadería, pollería y carnicería dejan de laborar. Situación que es preocupante, porque cuando se van los locatarios antes mencionados, se supone que no deben ingresar personas ajenas, a las áreas de los locales”, señaló.
Te puede interesar: Hace falta más promoción al mercado Alonso Felipe de Andrade
Indicó que debido a que los robos continúan en el mercado, diversos locatarios han optado en poner cámaras de vigilancia en sus locales, porque robo, nadie se hace responsable, ni son captados por las cámaras que instaló el municipio en el mercado principal, por ello, la determinación, de diversos comerciantes invertir para la seguridad de sus locales y economía.
A una locataria le robaron una balanza y nadie supo
“A la locataria de nombre Cristina, quien se dedica a la venta de frutas y verduras, hace unos meses le robaron una balanza, con un valor de mil 700 pesos, así como algunas tarimas, y cuando la afectada fue a reportar el robo a la administración del mercado, nadie se hizo responsable, pese a que a la entrada del área de carnicería que enfoca hasta el fondo donde se encuentra la zona de frutas y verduras, existe una cámara cuyo monitos se encuentra en la administración de mercado, pero nadie vio cuando se robaron la balanza”, mencionó.
Apuntó que, de igual modo, se han suscitado otros robos, donde la administradora, no se encarga de realizar las investigaciones de estos hechos delictivos. Por ello, varios locatarios, de carnicería, pollería y pescadería, decidieron instalar cámaras de vigilancia en sus locales.
“En la zona de alimentos, existen algunos puestos de taquería que tienen instalada las cámaras de seguridad, porque tienen que tomar medidas, ya que las pérdidas económicas de los robos, son para los locatarios y la administración no se hace cargo de lo que sucede, además, si a la administradora le llevan un escrito que no es de su agrado, no lo acepta”, señaló.