Inicia construcción del mercado de Artesanías
La obra se ejecuta en el sitio donde se quemó el mercado la madrugada del 25 de julio del 2018
Ciudad del Carmen, Camp.__ La Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Carmen, puso en marcha el día de ayer, las operaciones para la construcción del nuevo Mercado de Artesanías en Ciudad del Carmen, un proyecto que representa un importante avance para el desarrollo económico y cultural de nuestro municipio. La construcción de la obra se ejecuta en el sitio donde se incendió el mercado anterior la madrugada del 25 de julio del 2018, que es en la calle 20 entre 26 y el Malecón del Centro.
Esta obra tendrá una inversión de 25 millones 581 mil 200.13 pesos, beneficiará directamente a 200 locatarios y a un total de siete mil 68 personas indirectamente, al contar con 50 locales destinados a la venta de sus productos, así como una sala de usos múltiples para diversas actividades.
Te puede interesar: Coordinación de la SRE atenderá la última cita el 13 de diciembre
El objetivo es ofrecer un espacio moderno y adecuado para los artesanos locales, mejorando sus condiciones de trabajo y promoviendo el turismo en la región. El nuevo mercado de Artesanías, incluirán servicios esenciales como, baños y una oficina administrativa que facilitará la gestión y operación del espacio.
Artesanos contarán con lugar seguro
Por su parte, la artesana Miriam Rangel Anaya, expresó que, los artesanos se encuentran felices por la obra del mercado de Artesanía que inició el día de ayer, y se espera que para el próximo año, en estas fechas, los artesanos locales ya se encuentren en sus nuevos espacios que les garantizará mayor seguridad.
Señaló que el sitio donde se construye la nueva Plaza de Artesanías, ya es conocido por la gente local, así también por los visitantes que llegan de forma constante a la Isla del Carmen, principalmente en temporadas de feria, como, Carnaval, Fiesta del Mar y Feria de Julio, con el mercado, los artesanos, van a tener un lugar seguro para resguardar las artesanías que ofrecen al público, así también para protegerse de la lluvia y del sol.