Emprendedores bachean carretera de Atasta
Los emprendedores de la Península de Atasta decidieron sellar los baches con material pétreo ante la falta de voluntad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT)
Ciudad del Carmen, Camp.__ Emprendedores de la comunidad de Atasta Pueblo, municipio del Carmen, decidieron tomar la iniciativa de tapar los enormes hoyancos que se encuentran en la carretera y que ponen en peligro la vida de automovilistas, principalmente cuando transitan de noche.
Pobladores de la Península de Atasta, así como autoridades municipales han señalado, sobre el peligro que existe en la carretera federal 180, por los baches, hace unos días el secretario del Ayuntamiento del Carmen, José Alejandro Guerrero Cabrera, mencionó que el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, se encuentra preocupado por las condiciones de mencionada carretera, por ello, han enviado tres oficios a la delegación del SICT de Campeche, sin embargo, no han tenido respuesta, tal vez el cambio de gobierno federal que está en puerta.
Te puede interesar: Lamentable las condiciones de la carretera de Atasta
De igual modo, habitantes de Atasta Pueblo, como José Antonio Alcocer Heredia, han manifestado que a consecuencia de los baches en la carretera a varios vehículos se les ha reventado la llanta, y afortunadamente no se han presentado pérdidas de vidas humanas en esos percances.
Tomaron la iniciativa ante la falta de voluntad de la SICT
Ante ello, algunos emprendedores que se dieron cuenta de que no existe voluntad de la SICT para reparar la carretera, decidieron realizarlo por cuenta propia, aunque no sea al material adecuado, sin embargo, esperan que con el escombro y la tierra con que llenan los baches, se amortigüen los accidentes de tránsito.
Escombro y tierra, a lo largo de la carretera de Atasta Pueblo, los emprendedores comenzaron a bachear los hoyancos, que algunos tenían una profundidad de 30 centímetros. Ojalá que las autoridades de la SICT, vean el esfuerzo de los ciudadanos de la Península, para que reparen la vía federal con el asfalto adecuado.