Rectora de la Unacar sigue incumpliendo a jubilados
Los trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen, se manifestaron a fuera del Centro de Vinculación Universitario, donde se lleva a cabo la Feria del Libro, para exigir el pago de las ocho quincenas que les deben
Ciudad del Carmen, Camp.__ A pesar de que existe un pliego petitorio firmado por la rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sandra Martha Laffón Leal, el pasado 09 de agosto, para el pago de las quincenas de los jubilados, la funcionaria de la Unacar ha incumplido con ello, de tal modo que el día de hoy los jubilados se manifestaron el día de hoy por la mañana a la puerta del Centro de Vinculación Universitaria, frente a la glorieta del Camarón, de Ciudad del Carmen, para exigir el pago de ocho quincenas que les deben.
Ebling Flores y Maricela Guzmán Ocampo, trabajadoras jubiladas, pidieron a la comunidad universitaria que les comprendan, y que las manifestaciones que realizan son pacíficas, sin dañar edificios, tampoco van a interrumpir actividades, simplemente ocuparon la acera del Centro de Vinculación Universitario, para manifestarse y dar a conocer el incumplimiento al pago de sus jubilaciones, que comprenden ocho quincenas y va corriendo la novena.
Recordaron que el 09 de agosto entregaron un pliego petitorio a la rectora, y ella manifestó que iba a intentar buscar los recursos para el pago de la nómina de los jubilados, porque no tiene ningún plan de rescate financiero de la universidad; sin embargo, a los jubilados y pensionados de la Unacar, solo les han pedido un poco de paciencia, pero ya son dos años que les vienen incumpliendo los pagos.
Te puede interesar: Desciende matrícula de estudiantes en escuelas de la zona Centro
Añadieron que en la pasada reunión la rectoría dijo que iba a realizar el pago de dos quincenas a los jubilados, y cumplió, por la manifestación que se han hecho, sin embargo, los pagos se detuvieron y no se da cumplimiento al pliego petitorio donde se mencionan siete puntos.
Se niegan a firmar supervivencia porque no les están pagando
“El día de hoy, Recursos Humanos hizo una invitación de manera informal por medio de WhatsApp que tenían que acudir a firmar documentos pendientes, sin embargo, no están de acuerdo a firmar el documento de supervivencia, porque no se les está pagando, eso se firma cuando se cumple con los pagos”, agregaron.
Apuntaron que en el pliego petitorio que se firmó piden, pago inmediato de las nóminas atrasadas a jubilados y pensionados, entrega inmediata de los recibos de pago por parte de la Unacar conforme al Art. 784, fracción XII y Art. 804, fracción IV de la Ley Federal del Trabajo. Y lo que piden los jubilados y pensionados, no es nada fuera de la ley, sino sus derechos adquiridos.