Nuevo ataque masivo contra Kiev por parte de Rusia
Durante los últimos días hemos estado dándole seguimiento el creciente conflicto entre Ucrania y Rusia. Especialmente porque ahora es Ucrania quien está a la ofensiva ejerciendo una enorme presión. Esto no quiere decir que Rusia se vaya a rendir ni mucho menos, en realidad acaban de demostrar que aún tienen muchas ganas de pelear. Se confirmó que está mañana del 26 de Agosto se reportó un nuevo ataque masivo contra Kiev, esto fue divulgado por el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko.
Él menciono que Rusia ha vuelto al ataque usando sus armas favoritas, los misiles de largo alcance y los drones explosivos. Se cree que este ha sido el mayor ataque en lo que llevan de guerra, ni siquiera se tiene un estimado de cuantos misiles hubo.
Nuevo ataque masivo contra Kiev.
Se reportan una gran cantidad de detonaciones en diversas partes de la ciudad pues Rusia mandó varias oleadas de explosivos. Los objetivos eran principalmente plantas eléctricas y puntos de relevancia militar como bases o zonas estratégicas. El sistema de defensa aérea de Kiev demostró su potencia y derribo la gran parte de explosivos, pero el sistema no es perfecto y no pudo derribarlos a todos.
Se informó que varios drones habían impactado en varias partes de la ciudad y destruido algunos edificios. Hasta ahora se reporta 3 fallecidos durante el ataque y todos ellos eran civiles.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, salió a pedir ayuda al resto de Europa. En su comunicado el pide que las fuerzas aéreas de los países europeos lo ayuden a derribar los misiles y drones que lance Vladimir Putin en un futuro. Esto a raíz de que su sistema de defensa aérea, aunque es de los mejores, no da abasto y no puede derribar todos los explosivos por sí solo.