RECALCAN LAS AUTORIDADES LA IMPORTANCIA DEL REPORTE CIUDADANO Y LA DENUNCIA EN EL CASO DEL ROBO DE VEHÍCULOS EN LA ENTIDAD
*Ya hay dos integrantes de una banda de “dobladores” de autos vinculados a proceso*Exhortan las autoridades a recurrir al Repuve antes de realizar cualquier operación de compra venta de vehículos usados*Por alcoholimetría no se cobra el servicio de arrastre, ni de corralón, sólo la multa
La Policía Estatal, en las últimas horas, con apoyo del sistema de videovigilancia, localizo dos vehículos con reporte de robo y en ambos casos se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Estos hechos reafirman la eficacia del trabajo que de manera conjunta realizan las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana y de la procuración de justicia.
En la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que presiden la gobernadora Layda Sansores San Román y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se destacó la importancia del reporte ciudadano al 911 y que las víctimas de un delito denuncien el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se destacó que gracias a las denuncias que derivaron en un trabajo de investigación hace unos meses se dio con un predio en el municipio de Champotón, donde “doblaban” vehículos robados y se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos empresario campechano ligado a un ex funcionario municipal actualmente prófugo, quienes ya están vinculados a proceso en el Cereso de San Francisco Kobén.
También, se exhortó de nuevo a la ciudadanía para que extremen precauciones y soliciten el apoyo del Registro Público Vehicular (Repuve) al momento de comprar cualquier auto usado, en especial cuando el precio de venta no sea acorde con la calidad del automotor, por ejemplo aquellos de alta gama que se comercializan muy por debajo de su valor en el mercado.
Con ello el comprador garantizará que su compra es legal y que el auto que adquiera no sea robado o utilizado en algún ilícito.
Además, respecto al caso de los hijos del dirigente estatal de partido Morena que estuvieron involucrados en un incidente en el bar “Marea Negra”, se aclaró que no se procedió a su aseguramiento dado que se trató de un altercado dentro de ese establecimiento y los agentes de la Policía Estatal acudieron en atención a un reporte que realizó la contraparte en el conflicto.
Al llegar los agentes de la Policía Estatal, el gerente del bar les aseguró que no había problema, que eran sus clientes y que no pasó de una discusión. Incluso, los sujetos que pidieron el apoyo de los uniformados se negaron a interponer denuncia y por ello no se detuvo a ninguno de los que participaron en ese altercado.
Asimismo, se explicó que al diputado Morenista C.G.D, quien dio positivo en el filtro de alcoholemia el viernes pasado, al no rebasar el límite de alcohol permitido se le permitió que un familiar acudiera a buscar su vehículo y lo trasladara a su domicilio, pero se le aplicó la multa que la ley indica. En este caso se siguió el mismo procedimiento que con otros automovilistas en la misma situación.
No obstante, en el caso de un conductor que dormía ebrio en el interior de su auto estacionado en la vía pública, se explicó que la policía acudió por un reporte ciudadano bajo el argumento que se trataba de un vehículo sospechoso que tenía varias horas ahí. Por su estado de intoxicación etílica el automovilista no dio referencia de algún familiar que pudiera ir a retirar el auto y por ello se le trasladó al corralón.
En ningún caso por alcoholimetría se cobra el arrastre de grúa, ni el corralón, sólo la multa al conductor.
Te puede interesar: LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES DESTACA LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR EL SÓFTBOL FEMENIL. REAFIRMA LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES QUE HAY UNA INVESTIGACIÓN ABIERTA POR EL PRESUNTO CONTUBERNIO DE LA COMUNA CAMPECHANA CON EMPRESAS FACTURERAS.