Estados Unidos tiene nuevo técnico de cara al mundial de 2026
Estados Unidos tiene nuevo técnico, para la Copa del Mundo de 2026, donde el país norteamericano será una de las sedes.
El entrenador, que se encargará del proyecto de la selección de las barras y las estrellas, tiene experiencia en el fútbol de Europa.
Estados Unidos tiene nuevo técnico: ¿De quién se trata?
Luego del fracaso en la Copa América 2024, donde los Estados Unidos de Norteamérica se quedaron en fase de grupos, terminaron por cortar la gestión del técnico.
Es por eso, que siguen pensando en el presente y futuro de la selección, por lo que han decidido contratar al técnico ideal para seguir fortaleciendo a un equipo fuerte en CONCACAF, en los recientes años.
Es por eso que se decantaron por el estratega argentino, Mauricio Pochettino, para ser el nuevo timonel, en el banquillo norteamericano.
Pochettino habría llegado a un acuerdo con Estados Unidos y pronto será anunciado como entrenador
El técnico argentino llega a Estados Unidos, en sustitución del estratega estadounidense, Gregg Berhalter.
Pochettino representa una importante adquisición para la USMNT y aportaría al equipo una gran experiencia como entrenador de alto nivel.
Carrera de Pochettino como entrenador
El estratega argentino, de 52 años de edad, dirigió recientemente al Chelsea en la Premier League inglesa y guió al club hasta el sexto puesto la temporada pasada.
De igual forma fue entrenador del Tottenham y del Paris Saint-Germain, donde condujo al equipo al título de la Ligue 1 francesa.
Como futbolista, Pochettino debutó como defensor en la primera división en 1988 en el club Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina.
Una vez retirado, se dedicó a ser director técnico. Al igual que su carrera como jugador, su primer club en Europa fue el Espanyol en 2008.
En 2013, pasó al Southampton de la Premier League, mientras que al año siguiente dio su gran salto con su llegada Tottenham Hotspur de Inglaterra.
Fue allí donde empezó a ganar popularidad, especialmente luego del subcampeonato obtenido en la Champions League 2018-2019, donde perdió la final ante Liverpool.
Ese campeonato le sirvió como vidriera para saltar al Paris Saint-Germain y dirigir jugadores como Messi, Neymar y Mbappé.
A nivel de selecciones, la de Estados Unidos será la primera experiencia de Pochettino y si todo va en buen camino, podrá dirigir en el mundial de 2026.
Como jugador ya participó de un mundial: fue en Corea-Japón 2002, donde la Selección Argentina quedó fuera en fase de grupos.