Leyendo ahora
Libélulas gigantes invaden playa de EU. Aquí el vídeo del momento

Libélulas gigantes invaden playa de EU. Aquí el vídeo del momento

blank
Libélulas gigantes invaden playa

Algo extraño está pasando en los ecosistemas del planeta pues cada vez es más normal presenciar nuevas especies de animales, así como conductas extrañas.  Las miradas se centraron una vez más en Estados Unidos pues se acaba de confirmar que un enjambre de libélulas gigantes invaden playa de EU. 

No es la primera vez que una playa de este país presencia algo realmente extraño. Hace unas semanas se avistó una estrella de mar con 9 brazos. Hasta ahora no se ha podido establecer a que especie pertenece esté extraño animal.

Libélulas gigantes invaden playa

Libélulas gigantes invaden playa de Estados Unidos.

Esté inusual evento ocurrió en Misquamicut State Beach, una playa de Rhode Island. Hay 2 elementos que llamarón mucho la atención de los expertos en este tipo de insectos. El primero es que se avistaron en la playa, esto no es tan común pues el hábitat natural de las libélulas suele ser lagos, lagunas, pantanos o ríos, es sumamente raro verlas cerca del mar. El otro punto de interés fue el tamaño del enjambre, aunque es imposible contar cada individuo por separado, se hizo un estimado de que el enjambre contaba con más de 1 billón de libélulas. Esto es muy extraño de presenciar pues estos insectos son altamente territoriales y no conviven con otras especies.

La experta Virginia “Ginger” Brown identificó a la especie como ” Dasher azul” y dice que lo más probable es que estuvieran en búsqueda de comida. Pero aún así es impresionante la cantidad avistada. Ella dice que en todo Rhode Island existen un total de 92 especies diferentes.

See Also
Descubren Nueva Especie de Dinosaurio Cuello Largo en España

Aunque estos seres son totalmente inofensivos para el humano, nadie quita que puede ser preocupante o incluso aterrador ver a tantos juntos. En el vídeo de arriba vemos como las personas intentan buscar cobertura o incluso ahuyentarlas, lo cual obviamente resulto ser inútil. El único problema que pueden presentar es que al volar a tan altas velocidades se pueden chocar con nosotros, causando incomodidades o incluso moretones.

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados