Leyendo ahora
Comunidades infestadas de casas que venden bebidas clandestinas

Comunidades infestadas de casas que venden bebidas clandestinas

Comunidades infestadas de casas que venden bebidas clandestinas

Las bebidas embriagantes se expenden a cualquier hora del día e incluso ese comercio es fomentado por autoridades locales

Ciudad del Carmen, Camp.__ Comunidades de la región de Sabancuy, como Chicbul, Chekubul, Abelardo L. Rodríguez y Oxcabal, entre otros, se encuentran infestadas de casas que venden de manera clandestina bebidas embriagantes a jóvenes de mencionados poblados, y hasta el momento las autoridades competentes como la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), y el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado, entre otras, no combaten este comercio ilegal, que solo envicia a los jóvenes.

Comunidades infestadas de casas que venden bebidas clandestinas
Agencias y comisarías municipales son las que fomentan los vicios con la mal llamada Junta de Mejora

Pobladores como Eduardo Canul Chi, Pablo Enrique Sánchez Cruz, y Matilde García Ehuan, entre otros, señalaron que, las propias autoridades de los ejidos son los que fomenta el alcoholismo en la comunidad con la famosa junta de mejora, con el pretexto de que los recursos que se obtienen con la venta de bebidas se usan para mejorar el alumbrado público, entre otros, mejoras que no se aprecian en las comunidades, pero sí el incremento de alcoholismo en la población.

Alcoholizados hacen sus necesidades fisiológicas en vía pública

Agregaron que es lamentable ver a los jóvenes en vía pública y en la puerta de las famosas Juntas de Mejora, consumir bebidas embriagantes, quienes, al estar bajo los influjos del alcohol, hacen sus necesidades fisiológicas en vía pública, sin importar la presencia de niñas y señoras, quienes tienen que transitar por esa vialidad para ir de compra.

Te puede interesar: Protección Civil reporta saldo blanco en Feria del Carmen

Mencionaron que, la gobernadora del estado de Campeche, debe tomar cartas en el asunto para frenar la venta clandestina de bebidas embriagantes, sobre todo que presione a las dependencias estatales responsables de combatir estas actividades ilícitas, para sancionar a quienes infringen la ley de alcoholes.

Comunidades infestadas de casas que venden bebidas clandestinas

Te puede interesar
Con Marcela fuera de la SPSC se solucionaría el problema de inseguridad

Indicaron que hasta el momento no han visto operativos contra las casas que venden bebidas de manera clandestina en las comunidades, porque tal parece que no les interesa a los jóvenes de los ejidos.

Fernando Kantún
Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados