Leyendo ahora
El asesino solitario de la derecha

El asesino solitario de la derecha

blank
El asesino solitario de la derecha
Triques

La derecha no prepara a sus operadores de la noche a la mañana, tienen la paciencia de introducir a sus soldados en agrupaciones fascistas, neonazis, en corrientes ultraderechistas, les piden que se tatúen de acuerdo con las siglas, símbolos e imágenes de agrupaciones que sólo sirven para despistar al enemigo.

Porque el intento de homicidio contra la ex presidenta de Argentina, no puede pensarse que se trata de la acción de un hombre solo, sobre todo en estos momentos en los que la derecha está desesperada en argentina y el resto de América Latina, donde México no es la excepción.

Mientras los regímenes democráticos buscan a los mejores hombres y mujeres para ocupar perfiles de cesión en sus administraciones públicas los fascistas de derecha buscan entre la escoria de la sociedad personas poco adaptados y con desviaciones mentales significativas para que les hagan el trabajo sucio.

Es una costumbre que para los asesinatos de personajes de la política haya el calificativo de desequilibrados, y con este adjetivo se evitan las investigaciones y se da carpetazo al caso. Ejemplos hay muchos, desde Kennedy hasta Colosio, se pondera en los medios, sobre todo en los convencionales, la personalidad alterada de quienes disparan para resolver, apresuradamente, el caso cuanto antes.

Recordemos cómo fue entrenado León Toral, por la madre Conchita, hace 94 años para asesinar a Álvaro Obregón.

La ultraderecha en el mundo se encuentra no sólo desesperada sino acorralada, de tal suerte que tiene que recurrir a actos como el atentado contra Cristina Krishner para evitar el avance de la izquierda en América Latina, porque si no hubiera habido ese ambiente de odio uy del lenguaje agresivo que utiliza recientemente en su discurso la derecha en la región, el atentado no hubiera ocurrido.

El nacionalismo de los regímenes actuales en América Latina, hace perder millones de dólares a los corruptos, dinero que se repartía entre funcionarios públicos y legisladores para enajenar la riqueza de los países y concentrarla en pocas manos como sucedió en México por muchos años.

El caldo de cultivo de este tipo de magnicidios tiene un apoyo en los espacios conservadores, que empiezan a tender puentes hacia los atentados a través del discurso de odio, agresivo, tal y como ahora lo hacen las senadoras de derecha en el Senado de la República en nuestro país.

La impunidad con la que pueden insultar a cualquier mexicano, redunda en un ambiente de polarización que ellos nutrieron con sus posturas racistas, segregacionistas, autoritarias, supremacistas.

Es decir, señalar al autor material del atentado contra la ex presidenta argentina Cristina Krishner, como un fanático aleja a las investigaciones de las razones y causas verdaderas de ese delito. Debe hacerse a un lado los fanatismos del delincuente y buscar tras de su aparente patología, una doctrina que guarda congruencia y tiene hilos muy evidentes para impulsar este tipo de actos.

See Also
LA LEY DE AMLO HERODES

Por lo regular los atentados contra presidentes y altos funcionarios de los gobiernos democráticos se le atribuyen apersonas aparentemente enfermas mentales, rara vez se busca dónde debe encontrarse la verdad. Y esto hace cómplices a los medios, que en su mayoría son conservadores en América Latina.

Hacer énfasis en los actos individuales de los autores de atentados a los políticos, contribuye a ocultar los verdaderos nexos de esas personas que en ocasiones pueden ser ordenados por líderes de ultraderecha. Si no hubiera un ambiente hostil hacia la democracia en el subcontinente, este tipo de actos no ocurriría y el atentado contra Cristina Krishner es una expresión de intolerancia que no sólo identifica al autor material ni puede limitarse a su personalidad sicótica.

Más de una legisladora de derecha en México ha deseado la muerte públicamente contra funcionarios de la actual administración, eso es un aviso y muy grave sobre lo que es capaz de hacer una derecha agonizante.EC

Jose García
Jose Garcia


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados