¡Hay tiro!
A Fuego Lento
Un verdadero ring de lucha libre sin límite de entuertos se ha convertido a escenografía política nacional al inicio del nuevo período de sesiones legislativas, tanto en la Cámara de Diputados donde Santiago Creel estará al frente para tratar de acotar todas las tentaciones sin razón del poder , o mostrar una nueva faceta de colaboracionismo tan indigno como su tránsito por la SEGOB de Fox .
Los grupos parlamentarios están muy definidos en sus agendas y la cada día más evidente ineptitud de Adán Augusto en Donceles, vaticina choques de intensidad casi inédita , pues si el operador Institucional no funciona -por su calidad de CORCHOLATA de relleno- las vías de agua serán peor a las que hundieron al “TITANIC” .
El posicionamiento de los integrantes de “VA POR MÉXICO “ con Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortez y Jesús Zambrano no dejan duda , será un dique infranqueable para cumplir caprichos y ocurrencias por muy mesiánicos que sean los afanes .
En el Senado ha quedado demostrado Ricardo Monreal es un político de convicciones firmes , lealtad a un proyecto pero lejos de ser lacayo de nadie .
La demostración de dignidad en el Senado es muestra de congruencia y esperamos no aparezca un escenario de vendettas con Un “ Miércoles del Zopilote” con posible libreto de Epigmenio Ibarra y asesoría astillada en jornada .
La gran batalla política ha dejado de ser , barruntos de tormenta y los juegos perversos del MANAGER -JUGADOR vaticina cambios de señales ante la clara y evidente dimensión del Botín a Bordo .
Siempre comentamos , abrir con tanta anticipación la sucesión , adelantaría los “ naturales “ sucesos que se daban casi a finales de todos los sexenios .
Alguien debe regalarle la colección de Luis Spota , autor de aquella Columna política llamada “ Con Derecho de Picaporte” .
Lo peor aún se está gestando , con alimento de constante insolencia republicana