Leyendo ahora
El cuerpo humano no es apto para Marte según varios expertos

El cuerpo humano no es apto para Marte según varios expertos

blank
El cuerpo humano no es apto para Marte

La gran mayoría de científicos que estudian el espacio tienen una fijación con querer mandar humanos a marte, esto por su “cercanía”. Para algunos esto no solo es un deseo, pues es una misión, por ejemplo, la NASA hace misiones simuladas de cómo sería vivir en Marte por un tiempo. Por otro lado, Elon Musk también quiere llevar a la humanidad a dicho planeta. Una de las mayores incógnitas del tema es ¿Como llegar hasta allá? Pero acaban de surgir nuevos estudios que dicen que el cuerpo humano no es apto para Marte.

Múltiples expertos han realizado numerosas simulaciones (virtuales) tanto de animales como de humanos para ver qué efectos tendría un viaje tan largo.

El cuerpo humano no es apto para Marte

El cuerpo humano no es apto para Marte.

Estos expertos hicieron pruebas por computadora donde exponían a un humano y múltiples animales a las condiciones que sufriría por vivir un año y medio, así como tres años y medios. Todas las simulaciones mostraron que los resultados serían catastróficos para el cuerpo, pero ningún sería fatal.

Primero la radiación cósmica “se comería” la masa ósea volviendo los huesos realmente frágiles, sumado a eso el corazón y pulmones se debilitarían. Lo que más llamó la atención es que las condiciones de Marte harían que los riñones se encogieran drásticamente volviendo prácticamente inservibles, dejando a los astronautas en diálisis de por vida.

See Also
Descubren una nueva especie de Orca

Aún no se encuentra una solución para estos problemas, pero se cree que la respuesta está en la medicina, por lo que empezaron a investigar formas de evitar el daño al cuerpo. Así que ahora las agencias espaciales tienen dos grandes sí desean ir al planeta rojo.

  1. Como llegar pues la tecnología actual no ha permitido realizar misiones tripuladas más lejos de la luna.
  2. Como proteger a los astronautas de la radiación cósmica y condiciones planetarias para que sus cuerpos no queden deshechos en el viaje.
Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados